Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Malma, Antonio Humberto
dc.contributor.authorArteta Arias, Marlene
dc.date.accessioned2019-04-20T19:18:40Z
dc.date.available2019-04-20T19:18:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2656
dc.description.abstractLa motivación personal que me lleva a realizar el presente plan de Acción denominada, Gestión Curricular para la Mejorar el Desarrollo de sesiones de Aprendizaje en el Marco Del Enfoque de Resolución de Problemas I.E N° 32765, es mejorar la gestión curricular como líder pedagógico, porque responde al problema hallado, donde da a conocer que los docentes tienen ciertas dificultades en el trabajo pedagógico y esto repercute en el aprendizaje de los estudiantes, tiene como objetivo general Impulsar una gestión curricular para desarrollar sesiones de aprendizajes en el Marco del enfoque de Resolución de Problemas, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación con relaciones interpersonales favorables en la institución educativa. El presente plan acción ha seguido un proceso secuenciado y ordenado. Para el recojo de información la técnica más apropiada fue la entrevista, mediante el instrumento guía de entrevista a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática con las fuentes investigativas, llegando a conclusiones preliminares. En conclusión, a través de la ejecución de la propuesta de solución se formulan los objetivos, acciones, metas, responsables, recursos, presupuesto y el cronograma de desarrollo, todo ello enfocando a la mejora del liderazgo pedagógico del directivo y así se consolidará el fortalecimiento de las capacidades docente para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractThe personal motivation that leads me to carry out this action plan called, Curricular Management to Improve the Development of Learning sessions in the Framework of the Problem Solving Approach I.E N° 32765, is to improve curricular management as a pedagogical leader, because responds to the problem found, where it reveals that teachers have certain difficulties in pedagogical work and this affects student learning, its general objective is to promote curricular management to develop learning sessions within the framework of the Problem Resolution approach. Problems, as well as monitoring, accompaniment and evaluation with favorable interpersonal relationships in the educational institution. This action plan has followed a sequenced and ordered process. For the collection of information, the most appropriate technique was the interview, through the interview guide instrument for each teacher to make the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the problem with the investigative sources, reaching preliminary conclusions. In conclusion, through the execution of the solution proposal, the objectives, actions, goals, managers, resources, budget and development schedule are formulated, all of which are focused on improving the pedagogical leadership of the manager and thus consolidate the strengthening of the teaching capacities to mobilize all the processes that involve the concretion of the present study.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el marco del enfoque de resolución de problemas I.E N° 32765-Yaca-Amarilises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess