Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el marco del enfoque de resolución de problemas I.E N° 32765-Yaca-Amarilis
dc.contributor.advisor | Egoavil Malma, Antonio Humberto | |
dc.contributor.author | Arteta Arias, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:18:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:18:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2656 | |
dc.description.abstract | La motivación personal que me lleva a realizar el presente plan de Acción denominada, Gestión Curricular para la Mejorar el Desarrollo de sesiones de Aprendizaje en el Marco Del Enfoque de Resolución de Problemas I.E N° 32765, es mejorar la gestión curricular como líder pedagógico, porque responde al problema hallado, donde da a conocer que los docentes tienen ciertas dificultades en el trabajo pedagógico y esto repercute en el aprendizaje de los estudiantes, tiene como objetivo general Impulsar una gestión curricular para desarrollar sesiones de aprendizajes en el Marco del enfoque de Resolución de Problemas, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación con relaciones interpersonales favorables en la institución educativa. El presente plan acción ha seguido un proceso secuenciado y ordenado. Para el recojo de información la técnica más apropiada fue la entrevista, mediante el instrumento guía de entrevista a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática con las fuentes investigativas, llegando a conclusiones preliminares. En conclusión, a través de la ejecución de la propuesta de solución se formulan los objetivos, acciones, metas, responsables, recursos, presupuesto y el cronograma de desarrollo, todo ello enfocando a la mejora del liderazgo pedagógico del directivo y así se consolidará el fortalecimiento de las capacidades docente para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | The personal motivation that leads me to carry out this action plan called, Curricular Management to Improve the Development of Learning sessions in the Framework of the Problem Solving Approach I.E N° 32765, is to improve curricular management as a pedagogical leader, because responds to the problem found, where it reveals that teachers have certain difficulties in pedagogical work and this affects student learning, its general objective is to promote curricular management to develop learning sessions within the framework of the Problem Resolution approach. Problems, as well as monitoring, accompaniment and evaluation with favorable interpersonal relationships in the educational institution. This action plan has followed a sequenced and ordered process. For the collection of information, the most appropriate technique was the interview, through the interview guide instrument for each teacher to make the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the problem with the investigative sources, reaching preliminary conclusions. In conclusion, through the execution of the solution proposal, the objectives, actions, goals, managers, resources, budget and development schedule are formulated, all of which are focused on improving the pedagogical leadership of the manager and thus consolidate the strengthening of the teaching capacities to mobilize all the processes that involve the concretion of the present study. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el marco del enfoque de resolución de problemas I.E N° 32765-Yaca-Amarilis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |