Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorApaza Paz, Fredy Tomás
dc.date.accessioned2019-04-20T19:16:11Z
dc.date.available2019-04-20T19:16:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2655
dc.description.abstractEl trabajo de Plan de acción presentado, se realiza por la necesidad observada en el proceso de monitoreo y también por iniciativa de la comunidad educativa con el propósito de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes de la Institución Educativa N° 40127 Señor del Espíritu Santo, Nuestro Plan de Acción basado en la realidad institucional se titula Gestión Curricular en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las sesiones de Aprendizaje del nivel secundario, habiendo determinado como objetivo Fortalecer la gestión curricular para el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en los docentes del nivel secundario, lo que debe permitir la mejora de los aprendizajes en todas las áreas, ya que consideramos que el uso de TICs constituye un recurso altamente interesante y de motivación de estudiantes con mejoras en su aprendizaje. Este trabajo académico se inicia a partir del análisis de la problemática de nuestra realidad, cuya información recogida nos sirvió para un adecuado diagnóstico. La investigación realizada es de tipo aplicado educacional y descriptivo propositivo ya que permite la intervención de todos los entes educativos para una mejora continua tanto en la formación profesional de los docentes como en la mejora de los aprendizajes, con la intención de solucionar la problemática de la limitada gestión curricular en el uso de TICS en las sesiones de aprendizaje. Era necesario entonces pensar en la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas como alternativa de solución, basadas en referentes conceptuales y teóricos que sustentan las acciones propuestas para la mejora de los aprendizajes. El trabajo realizado ha permitido fortalecer mis capacidades en cuanto a la investigación y mi labor como líder pedagógico responsable de los cambios institucionales. También reconocemos que el fortalecimiento de capacidades docentes parte de la motivación de mejorar los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.titleGestión curricular para el uso de las tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje, del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40127 Señor Del Espíritu Santo Del Distrito De Chiguata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess