Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa 40171 Santísima Virgen De Fátima Del Distrito De Jose Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
dc.contributor.advisor | Walter Willy Ramos Pacco, Walter Willy Ramos Pacco | |
dc.contributor.author | Aparicio Chuquitapa, Clorinda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:08:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:08:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2649 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente Plan de acción denominado “Gestión Curricular en la aplicación de estrategias de Comprensión Lectora en el nivel primaria de la I.E. 40171 Santísima Virgen de Fátima del distrito de José Luis Bustamante y Rivero- Arequipa” es Implementar un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para la comprensión lectora, en la que han de participar los diversos integrantes de la comunidad educativa. El tipo de investigación es aplicada, sustentada en lo manifestado por Sánchez y Reyes (2002p. 18) quien argumenta que “Busca conocer para hacer. Para actuar, para construir, para modificar”, por lo tanto, nuestro plan de acción es el resultado de un análisis de la realidad institucional que busca implementar una serie de estrategias de formación docente para el desarrollo de la comprensión lectora desde la gestión con liderazgo pedagógico. Está basada en la información obtenida durante la etapa de diagnóstico a través de diferentes técnicas de recojo de información como; grupos de discusión y entrevista, así mismo se hará uso de diversas técnicas e instrumentos para la aplicación del presente plan de acción como; la observación, entrevista, encuestas y otros. Así mismo esta problemática priorizada se considera en las dimensiones de Vivian Robinson específicamente en la tercera dimensión de planteamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza del currículo y en el marco del buen desempeño directivo en el dominio uno gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. También se consideró referentes nacionales e internacionales las cuales refuerzan por qué y para qué implementar este importante proyecto. Se concluye que la formulación de este plan de acción tiene un impacto en el fortalecimiento de la práctica pedagógica y a su vez genera una visión de cuanto uno puede promover a una comunidad educativa mediante la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para la comprensión lectora con la acertada acción del liderazgo pedagógico, cuyo reto es ejecutarlo y conseguir el objetivo planteado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | , | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | estrategias de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | habilidades interpersonales | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa 40171 Santísima Virgen De Fátima Del Distrito De Jose Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |