Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora para el desarrollo de competencias docentes en la planificación curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Zumaeta Arirama, Carlos Edwin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T19:07:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T19:07:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2648 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como objetivo: Elaborar un plan de mejora para el desarrollo de competencias docentes en la planificación curricular, en una institución educativa pública, región Loreto, que responda a las necesidades de los estudiantes y mejorar el desempeño teniendo en cuenta el Marco del Buen Desempeño Docente. Participan 14 docentes, quienes presentan debilidades en planificación curricular siendo pertinente empoderarlos en la elaboración de herramientas pedagógicas con contenidos que mejoren el proceso de enseñanza y práctica docente en el aula. El diseño de investigación es Investigación-acción-participativa porque busca resolver y transformar la realidad a través de procesos, conocer y actuar, es práctica y da solución a la problemática que afecta la gestión curricular y es necesaria la Elaboración del Plan de mejora para desarrollar competencias docentes en planificación curricular de una Institución Educativa del distrito de alto nanay. El instrumento empleado fueron las fichas de monitoreo y acompañamiento docente y visita al aula del año escolar 2017 y se empleará instrumentos de fichas de monitoreo y acompañamiento docente y fichas de encuestas que se aplicará a los docentes en el inicio del año escolar con la finalidad de obtener un diagnóstico actualizado y pertinente. Con el presente plan de acción se espera contribuir en la mejora de las competencias docentes en cuanto a la planificación curricular contextualizada y reflexionar la importancia de la misma para una práctica docente exitosa que nos permita lograr los aprendizajes esperados y significativos de los estudiantes de la institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Currículo nacional | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Plan de mejora para el desarrollo de competencias docentes en la planificación curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |