Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Gestión para fortalecer el acompañamiento Pedagógico en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan Bautista, región Loreto
dc.contributor.advisor | Robalino Trauco, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Rengifo Escobedo, Cesar Eliseo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T18:26:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T18:26:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2642 | |
dc.description.abstract | Frente a la problemática que atraviesa la institución educativa, me llevó a realizar este plan de acción, plan de gestión para fortalecer el acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, región Loreto, con el fin de revertir el problema, en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 2 coordinadores de cada nivel ,12 docentes, 550 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; los instrumentos usados para el recojo de las evidencias fueron el cuaderno de campo, ficha de observación, entrevistas, registro anecdotario, el Informe de gestión Anual, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos pedagógicos que manejan los docentes en sus sesiones no son pertinentes, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “ Plan de gestión curricular para fortalecer el acompañamiento pedagógico”, que fortalecerán las competencias docentes, es por ello que el acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, a partir de la asistencia técnica, el diálogo y la promoción de la reflexión del maestro sobre su práctica pedagógica y de gestión de la escuela, bajo el liderazgo pedagógico. Asimismo, con la promoción del trabajo colegiado en los docentes, permitirá establecer una valoración de la participación de todos creando un clima favorable que les permita trabajar en conjunto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Resultados | es_ES |
dc.title | Plan de Gestión para fortalecer el acompañamiento Pedagógico en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan Bautista, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |