Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María Montoya Glener
dc.contributor.authorRamos Montesinos, Marleni
dc.date.accessioned2019-04-20T17:20:10Z
dc.date.available2019-04-20T17:20:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2632
dc.description.abstractEl presente estudio, parte del análisis de las causas de los bajos niveles de rendimiento escolar y de la preocupación de cómo enfrentarlas desde la misma institución educativa con la participación directa de los actores involucrados, especialmente docentes y directivos, para contribuir a su solución, poniendo en práctica nuestras competencias y capacidades desarrolladas en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Evidentemente existen muchas causas de esta problemática, sin embargo, a través de un focus group se determinó que es la planificación curricular una de las causas con mayor impacto, la cual está directamente relacionada con la dimensión de gestión curricular del directivo. Por lo tanto, en el afán de revertir esta situación, se realizó el presente plan de acción, que contiene un conjunto de estrategias que involucra la participación de docentes y directivos, con el objetivo de Fortalecer la gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje a través de Implementación de un Plan de Fortalecimiento de las capacidades docentes para una adecuada planificación curricular bajo el enfoque por competencias en la Institución Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro del distrito de Miraflores, Arequipa. Esta investigación es de tipo cualitativa, es decir, abierta, flexible y holística, correspondiendo su diseño a la “Investigación-acción –participativa” puesto que está pensado en la resolución de problemas. Los instrumentos empleados son la entrevista y la ficha de observación. Se han considerado antecedentes nacionales e internacionales, así como referentes teóricos, partir de los cuales se ha formulado la alternativa de solución: la aplicación de un Plan de Fortalecimiento de las capacidades docentes para la planificación curricular bajo un enfoque por competencias. El autorreflexión sobre nuestra práctica como directivos y el deseo de mejorar el servicio educativo en nuestras instituciones son los elementos indispensables para implementar el presente Plan de Acción.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectContextualizaciónes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleGestión Curricular en la Planificación de las sesiones de aprendizaje a través de implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades Docentes en Planificación bajo el enfoque por competencias en la Institución educativa francisco Javier de luna Pizarro del Distrito de Miraflores - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess