Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en actividades de aprendizaje en el Centro De Educación Básica Alternativa, Región Loreto
dc.contributor.advisor | García, Rogelia Socorro | |
dc.contributor.author | Zavaleta Varela, Adriana del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T16:24:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T16:24:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2619 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como objetivo diseñar una propuesta de gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en las actividades de aprendizaje en el Centro de Educación Básica alternativa, región Loreto. tenemos como participantes 24 docentes y tres directivos. En la metodología se eligió el diseño de Investigación-acción participativa habiendo utilizado dos instrumentos, entrevista semiestructurada y un grupo de discusión, cuyos resultados se describen y evidencia el débil manejo curricular por parte de los docentes, lo que influye negativamente en el logro de aprendizajes, cabe mencionar que como conclusión arribamos que es necesario fortalecer las capacidades de los docentes y que es necesario la elaboración de un Plan de capacitación continua para la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje . Consideramos que la escuela siempre debe ser un laboratorio permanente de investigación -acción, pues la metodología es la más estratégica por la naturaleza de la Institución y de suma importancia , por la necesidad de innovación que tiene la escuela actual, que se da por las exigencias de la globalización, por lo tanto la investigación debe ser y estar inherente a la función directiva. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this action plan is to design a curricular management proposal for the application of pedagogical processes in learning activities in the Alternative Basic Education Center, Loreto region. We have 24 teachers and three principals as participants. In the methodology, the participatory action-research design was chosen, having used two instruments, a semi-structured interview and a discussion group, the results of which are described and evidence of the weak curricular management by teachers, which negatively influences learning achievement. , it is worth mentioning that as a conclusion we arrived at the need to strengthen the capacities of teachers and that it is necessary to develop a continuous training plan for the application of pedagogical processes in the development of learning activities . We believe that the school should always be a permanent research-action laboratory, since the methodology is the most strategic due to the nature of the Institution and of great importance, due to the need for innovation that the current school has, which is given by the demands of globalization, therefore research must be and be inherent to the management function. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Actividades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Capacitación docente | es_ES |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en actividades de aprendizaje en el Centro De Educación Básica Alternativa, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |