Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorZavaleta Varela, Adriana del Rocio
dc.date.accessioned2019-04-20T16:24:01Z
dc.date.available2019-04-20T16:24:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2619
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo diseñar una propuesta de gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en las actividades de aprendizaje en el Centro de Educación Básica alternativa, región Loreto. tenemos como participantes 24 docentes y tres directivos. En la metodología se eligió el diseño de Investigación-acción participativa habiendo utilizado dos instrumentos, entrevista semiestructurada y un grupo de discusión, cuyos resultados se describen y evidencia el débil manejo curricular por parte de los docentes, lo que influye negativamente en el logro de aprendizajes, cabe mencionar que como conclusión arribamos que es necesario fortalecer las capacidades de los docentes y que es necesario la elaboración de un Plan de capacitación continua para la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje . Consideramos que la escuela siempre debe ser un laboratorio permanente de investigación -acción, pues la metodología es la más estratégica por la naturaleza de la Institución y de suma importancia , por la necesidad de innovación que tiene la escuela actual, que se da por las exigencias de la globalización, por lo tanto la investigación debe ser y estar inherente a la función directiva.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this action plan is to design a curricular management proposal for the application of pedagogical processes in learning activities in the Alternative Basic Education Center, Loreto region. We have 24 teachers and three principals as participants. In the methodology, the participatory action-research design was chosen, having used two instruments, a semi-structured interview and a discussion group, the results of which are described and evidence of the weak curricular management by teachers, which negatively influences learning achievement. , it is worth mentioning that as a conclusion we arrived at the need to strengthen the capacities of teachers and that it is necessary to develop a continuous training plan for the application of pedagogical processes in the development of learning activities . We believe that the school should always be a permanent research-action laboratory, since the methodology is the most strategic due to the nature of the Institution and of great importance, due to the need for innovation that the current school has, which is given by the demands of globalization, therefore research must be and be inherent to the management function.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectActividades de aprendizajees_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectEducación básica alternativaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en actividades de aprendizaje en el Centro De Educación Básica Alternativa, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess