Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la labor tutorial y orientación educativa de los docentes del nivel de educación Secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro del Distrito de Socabaya – Arequipa
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia | |
dc.contributor.author | Vilca Bautista, Moisés Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T05:22:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T05:22:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2573 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción, tiene como objetivo general mejorar la gestión de la labor tutorial y orientación educativa a través de un taller de reflexión y capacitación de los docentes en el nivel secundario de la institución educativa El Gran Maestro, distrito de Socabaya, provincia y región Arequipa. El plan de acción es una investigación de tipo aplicada. En el diagnóstico del problema se ha determinado que los docentes de la institución educativa tienen bajos niveles de habilidades y conocimientos para realizar una labor tutorial y orientación educativa efectiva, asimismo, las estrategias de planificación curricular, el monitoreo y acompañamiento no son las más adecuadas. En los referentes conceptuales se han considerado como referentes investigaciones nacionales e internacionales, así como el marco teórico sobre la tutoría y orientación educativa. Dentro del plan de acción se ha propuesto la alternativa de solución que ayudará a superar el problema planteado. | es_ES |
dc.description.abstract | The present action plan has the general objective of improving the management of tutorial work and educational guidance through a reflection and training workshop for teachers at the secondary level of the El Gran Maestro educational institution, district of Socabaya, province and Arequipa region. The action plan is an applied type of research. In the diagnosis of the problem, it has been determined that the teachers of the educational institution have low levels of skills and knowledge to carry out an effective tutorial and educational orientation, likewise, the strategies of curricular planning, monitoring and accompaniment are not the most appropriate. In the conceptual references, national and international research have been considered as references, as well as the theoretical framework on tutoring and educational guidance. Within the action plan, an alternative solution has been proposed that will help to overcome the problem posed. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Escolar | es_ES |
dc.subject | Labor Tutorial | es_ES |
dc.subject | Orientación Educativa | es_ES |
dc.title | Gestión en la labor tutorial y orientación educativa de los docentes del nivel de educación Secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro del Distrito de Socabaya – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |