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dc.contributor.advisorAndamayo Carhuamaca, Karim Anita
dc.contributor.authorRamírez Paredes, César Dino
dc.date.accessioned2019-04-20T05:15:42Z
dc.date.available2019-04-20T05:15:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamírez, C. D. (2018). Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2569
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2569
dc.description.abstractEn la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista, para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria, mediante el plan de acción con tipo de Investigación aplicada cualitativa, con diseño de acción participativa. El plan de acción, basado en la investigación cualitativa, se fundamenta en la teoría construccionista de la pedagogía, con aplicación completa de los procesos pedagógicos y didácticos de una sesión de clases en aula, a diferencia del enfoque constructivista de la pedagogía que es incompleta, diferenciándose específicamente en el diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con productos resociables, mediante las cuales se logra la transferencia efectiva de los aprendizajes en la praxis diaria que involucra al entorno real del estudiante y de la practica pedagógica del docente, mejorando así, los verdaderos fundamentos del enfoque por competencias como modelo educativo peruano. El tema central de investigación y deconstrucción pedagógica mediante el presente plan de acción es la gestión curricular y liderazgo en gestión escolar, que específicamente aborda la posibilidad de lograr aprendizajes verdaderamente significativos para los estudiantes, por ser aprendizajes transferibles a una realidad concreta, como evidencia de la transferencia de la teoría aprendida a la praxis diaria, en la vida cotidiana del estudiante. Resultados de toda la investigación se verá al culminar su ejecución al 100%, actualmente instaurado en el PEI y encaminado mediante el PAT de la institución educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos, provincia de Huánuco.es_ES
dc.description.abstractIn the educational community "Jesús Nazareno" of the district of Margos, province and department of Huánuco, it is intended to transform educational services by strengthening pedagogical practice through the design and execution of learning sessions with a constructionist pedagogical approach, to obtain products of resociable learning in the curricular areas of the secondary level, through the action plan with the type of qualitative applied research, with a participatory action design. The action plan, based on qualitative research, is based on the constructionist theory of pedagogy, with full application of the pedagogical and didactic processes of a class session in the classroom, unlike the constructivist approach to pedagogy, which is incomplete. differing specifically in the design and execution of learning sessions with resociable products, through which the effective transfer of learning is achieved in daily praxis that involves the real environment of the student and the teacher's pedagogical practice, thus improving the true Fundamentals of the competency-based approach as a Peruvian educational model. The central theme of research and pedagogical deconstruction through this action plan is curricular management and leadership in school management, which specifically addresses the possibility of achieving truly significant learning for students, because it is transferable learning to a concrete reality, as evidence of the transfer of the theory learned to the daily praxis, in the daily life of the student. Results of all the research will be seen at the end of its 100% execution, currently established in the PEI and directed through the PAT of the Jesús Nazareno educational institution in the district of Margos, province of Huánuco.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleDiseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni20045336
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


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