Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018
dc.contributor.advisor | Andamayo Carhuamaca, Karim Anita | |
dc.contributor.author | Ramírez Paredes, César Dino | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T05:15:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T05:15:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, C. D. (2018). Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2569 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2569 | |
dc.description.abstract | En la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista, para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria, mediante el plan de acción con tipo de Investigación aplicada cualitativa, con diseño de acción participativa. El plan de acción, basado en la investigación cualitativa, se fundamenta en la teoría construccionista de la pedagogía, con aplicación completa de los procesos pedagógicos y didácticos de una sesión de clases en aula, a diferencia del enfoque constructivista de la pedagogía que es incompleta, diferenciándose específicamente en el diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con productos resociables, mediante las cuales se logra la transferencia efectiva de los aprendizajes en la praxis diaria que involucra al entorno real del estudiante y de la practica pedagógica del docente, mejorando así, los verdaderos fundamentos del enfoque por competencias como modelo educativo peruano. El tema central de investigación y deconstrucción pedagógica mediante el presente plan de acción es la gestión curricular y liderazgo en gestión escolar, que específicamente aborda la posibilidad de lograr aprendizajes verdaderamente significativos para los estudiantes, por ser aprendizajes transferibles a una realidad concreta, como evidencia de la transferencia de la teoría aprendida a la praxis diaria, en la vida cotidiana del estudiante. Resultados de toda la investigación se verá al culminar su ejecución al 100%, actualmente instaurado en el PEI y encaminado mediante el PAT de la institución educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos, provincia de Huánuco. | es_ES |
dc.description.abstract | In the educational community "Jesús Nazareno" of the district of Margos, province and department of Huánuco, it is intended to transform educational services by strengthening pedagogical practice through the design and execution of learning sessions with a constructionist pedagogical approach, to obtain products of resociable learning in the curricular areas of the secondary level, through the action plan with the type of qualitative applied research, with a participatory action design. The action plan, based on qualitative research, is based on the constructionist theory of pedagogy, with full application of the pedagogical and didactic processes of a class session in the classroom, unlike the constructivist approach to pedagogy, which is incomplete. differing specifically in the design and execution of learning sessions with resociable products, through which the effective transfer of learning is achieved in daily praxis that involves the real environment of the student and the teacher's pedagogical practice, thus improving the true Fundamentals of the competency-based approach as a Peruvian educational model. The central theme of research and pedagogical deconstruction through this action plan is curricular management and leadership in school management, which specifically addresses the possibility of achieving truly significant learning for students, because it is transferable learning to a concrete reality, as evidence of the transfer of the theory learned to the daily praxis, in the daily life of the student. Results of all the research will be seen at the end of its 100% execution, currently established in the PEI and directed through the PAT of the Jesús Nazareno educational institution in the district of Margos, province of Huánuco. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.title | Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 20045336 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |