Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Robalino Trauco, María Del Pilar | |
dc.contributor.author | Chota Valera, Mario Fidel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:43:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:43:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2547 | |
dc.description.abstract | El propósito del Plan de Acción, gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, se sustenta en la necesidad de cambiar la evaluación de carácter tradicional, que afecta la enseñanza-aprendizaje, este problema se ha enraizado en la actividad académica. Con la intención de mejorar la calidad educativa, queremos reorientar la práctica cotidiana y más fructífera con mejores aprendizajes, planteamos el objetivo elaborar un plan de capacitación para promover una gestión en la planificación curricular orientado en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa. De esta manera los docentes estarán empoderados por la de una evaluación con características funcionales y formales, con la participación de 1 Directivo, 09 docentes, 74 estudiantes. El diseño de investigación usado en el presente, es de acción participativa de carácter cualitativo porque consideramos que las actividades que se realizan sirven para identificar, cuáles son las interrogantes más importantes de la investigación, para después sean mejoradas y respondidas; los instrumentos utilizados son el cuaderno de campo, la ficha de observación y cuestionario, sirven para obtener los resultados esperados de acuerdo al nivel de avance de los docentes que formaron parte de la muestra. Esta propuesta ha permitido alcanzar un mayor rendimiento en el nivel de la formación profesional y personal de los docentes y mejor resultado académico por los estudiantes, en relación a los objetivos expuestos. Sin embargo, es evidente que la implementación de este tipo de evaluación requiere de un proceso largo y bien planificado para que pueda ser efectivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Instrumento de evaluación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |