Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorQuispe Yana, Ana María Fernanda
dc.date.accessioned2019-04-20T04:40:22Z
dc.date.available2019-04-20T04:40:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2543
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa San José Obrero – CIRCA del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa”, fue planteado partiendo del diagnóstico y la priorización de la problemática de la I.E. se realiza luego del análisis y diálogo con la comunidad educativa priorizándose el problema limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora, el que se evidencia en la revisión de los resultados de aprendizaje de todas las áreas, en las jornadas de reflexión que se realiza al concluir cada bimestre, donde se visualiza que los docentes no aplican estrategias en comprensión lectora, no llevando un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, lo mismo que un limitado MAE y el escaso trabajo colegiado para la mejora de la comprensión lectora, lo que genera un bajo nivel de aprendizaje en todas las áreas. Es por ello que se pretende cumplir con un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora. La metodología de investigación del presente plan es aplicada educacional de nivel descriptivo, el diseño asumido es el de Investigación Acción Participativa, las técnicas e instrumentos que se utilizaron para el diagnóstico fue los grupos de discusión, con su instrumento guía de preguntas, y la observación de la sesión de clase cuyo instrumento la ficha de monitoreo, Para sustentar las dimensiones de gestión y las acciones consideramos los referentes conceptuales que nos brindan los diferentes autores en los cuales se apoyará el presente plan de acción. El Plan de Acción nos ayudará a mejorar la gestión curricular y solucionar la problemática, fortaleciendo las capacidades docentes en manejo de estrategias metodológicas de comprensión lectora, con un MAE concertado que brindará apoyo a la práctica docente y un trabajo colegiado que se realizará a la luz de una CPA para mejorar la planificación curricular, todo esto conllevará a elevar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes, y por ello el propósito es realizar una propuesta coherente pertinente y contextualizada donde se plantean acciones y estrategias que conllevarán al logro de los objetivos institucionales.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San José Obrero – circa del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess