Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de materiales y recursos didácticos en el área de matemática del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40178 Victor Raúl Haya de la Torre Paucarpata - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ramos Pocco, Walter Willy | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Roxana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:26:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:26:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2537 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo Plan de acción es principalmente en Fortalecer la gestión curricular en el uso de materiales y recursos didácticos que contribuye significativamente al logro de aprendizajes del área de matemática en el nivel primario a través de un Plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, hacer notar al personal docente, que el uso adecuado de material y recursos didácticos, es de gran utilidad en el desarrollo de actividades de aprendizaje, en el área de matemática. Para fundamentar la metodología y dar una razón de ser a esta investigación, me he permitido analizar resultados de años anteriores, en el área y nivel indicado; después, de una observación analítica; llego a la conclusión que: reiteradamente, en los últimos años, los resultados no son los esperados: es por ello que, me atreví a sugerir la siguiente propuesta; Se debe dar más énfasis e importancia al uso de los materiales y recursos didácticos que tenemos; y, sobre todo al correcto aprovechamiento de estos. Para sustentar y dar validez teórica a esta propuesta, se cuenta con la participación activa de los docentes en un trabajo colegiado. En el presente Plan de acción, se ha priorizado, como propósito: permitir y conocer la utilización del material y recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje, diseñado e implementado para la enseñanza de las matemáticas, en los alumnos de primaria. La finalidad del presente Plan de acción, es hacer que el alumno se interese en su formación y que sobretodo valore muchísimo el uso de materiales y recursos didácticos, para hacer más significativo su aprendizaje. Esto dependerá del contexto y nivel en el que se encuentran los niños, y de acuerdo al contenido que so en el momento, para hacer uso correcto de ellos. Estos materiales y recursos, pueden ser de utilidad didáctica, tanto en un salón de clases, como también fuera de ella, dado su accesibilidad y múltiple utilidad, además de tener la característica de poder mimetizarse y adaptarse a una amplia variedad de objetivos de enseñanza. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Enfoque curricular | es_ES |
dc.subject | Fundamentos teóricos | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de materiales y recursos didácticos en el área de matemática del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40178 Victor Raúl Haya de la Torre Paucarpata - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |