Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.authorVelásquez Papa, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2019-04-20T04:24:43Z
dc.date.available2019-04-20T04:24:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2536
dc.description.abstractEl trabajo Académico tiene como objetivo general Elaborar un plan de gestión curricular para la mejora de las capacidades docentes en la aplicación de la evaluación formativa en una institución educativa de Iquitos, región Loreto, la misma que busca mejorar el desempeño del docente en el aula y por consiguiente mejorar los resultados de aprendizajes de los estudiantes. La población que se tomó como muestra son 20 docentes que trabajan en la Institución Educativa. El tipo de investigación empleado es aplicada porque está dirigido a resolver una problemática como es “Inadecuada gestión curricular para desarrollar capacidades docentes en la aplicación de la evaluación formativa”, el enfoque empleado en la Investigación es cualitativo. Asimismo, el diseño de la Investigación es de tipo Investigación Acción Participativa. Los instrumentos utilizados para validar nuestra problemática son el Informe de Gestión Anual del año 2017 y la encuesta aplicados a los docentes. Ambos instrumentos permitieron observar que no se está aplicando correctamente la Evaluación Formativa en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje por lo que no se puede tener evidencias reales de los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, con la realización de las Comunidades profesionales de Aprendizaje, las jornadas de reflexión, los talleres y el trabajo colegiado, se mejorará el desempeño de los docentes en el aula, la misma que tendrá gran impacto positivo en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe academic work has the general objective of preparing a management plan curriculum for the improvement of teaching capacities in the application of the evaluation training in an educational institution in Iquitos, Loreto region, the same one that seeks improve the performance of the teacher in the classroom and consequently improve the results of student learning. The population that was taken as a sample are 20 teachers who work in the Educational Institution. The type of research used is applied because it is aimed at solving a problematic such as "Inadequate curricular management to develop capacities teachers in the application of formative evaluation”, the approach used in the Research is qualitative. Likewise, the research design is of the type Participatory Action Research. The instruments used to validate our problem are the Report of Annual Management of the year 2017 and the survey applied to teachers. Both of them instruments allowed us to observe that the Formative Evaluation in the development of their learning sessions so that it is not may have real evidence of student learning. In conclusion, with the realization of the Professional Learning Communities, the conferences of reflection, workshops and collegiate work, the performance of teachers will be improved in the classroom, the same that will have a great positive impact on the improvement of learning of the students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación Formativaes_ES
dc.subjectGestión Curricular y Monitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y Evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular para la mejora de las capacidades docentes en la aplicación de la evaluación formativa en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess