Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorVelásquez Cristóbal, Olis Asdavil
dc.date.accessioned2019-04-20T04:18:35Z
dc.date.available2019-04-20T04:18:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2531
dc.description.abstractEntendiendo que la educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz; es decir una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad en un mundo globalizado y competitivo, y que para lograr todo esto, una de las herramientas es el PLAN DE ACCIÓN, ya que mediante ello se toma en cuenta iniciativas y las prioriza para poder responder a una situación considerada como problemática y que es necesario resolverla, asimismo constituye una guía para organizar, orientar e implementar un conjunto de tareas necesarias para llevar a cabo una propuesta de intervención, por ello es muy útil para dar solución a una situación específica y concreta enfocada al logro de los aprendizaje de los estudiantes; el presente diseño del plan de acción busca la alternativa de solución con la “Gestión curricular de los procesos pedagógicos con docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor Arias Vicuña de Pasco”; cuyo objetivo general es, “Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos con los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor Arias Vicuña de Pasco”. Los actores directos para trabajar este plan de acción son el director y los 8 docentes de las diversas áreas curriculares. Los actores indirectos son 31 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria, 25 padres de familia; y son ellos quienes se beneficiaran con los resultados que se obtendrán al finalizar la aplicación del mencionado Plan de Acción. El diseño de investigación; es de tipo investigación aplicada propositiva y descriptivo, el enfoque es cualitativo y el diseño de investigación acción participativa; el método de mayor uso es el inductivo – deductivo y los instrumentos usados es la entrevista a profundidad. Asimismo las conclusiones al cual se arribaron son: Implementar la gestión curricular específicamente el monitoreo y acompañamiento, en forma permanente, sistemático y confiable que influye significativamente en la mejora del desempeño docente y en el desarrollo de competencias en los estudiantes. El uso estratégico efectivo de los procesos pedagógicos de las diversas áreas curriculares en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para lograr el desarrollo de competencias en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.titleGestión Curricular de los procesos pedagógicos con docentes del nivel Secundaria De La Institución Educativa Víctor Arias Vicuña De Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess