Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorClavijo Arredondo, Giovanna Aurora
dc.date.accessioned2019-04-20T03:58:31Z
dc.date.available2019-04-20T03:58:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2511
dc.description.abstractEl presente Plan de acción titulado Gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial en los estudiantes del nivel de educación primaria de la IE Sor Ana -CIRCA del distrito de Paucarpata – Arequipa, es de naturaleza académica y busca mejorar la calidad del servicio educativo; como objetivo general se ha planteado Fortalecer la gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de Educación Primaria a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Sor Ana – CIRCA del distrito de Paucarpata, Arequipa ; siendo los participantes los directivos, docentes y estudiantes de la IE. La investigación realizada es Cualitativa desde su enfoque y de tipo Aplicada, su diseño corresponde a la Investigación acción. Para el análisis de la problemática se utilizó la técnica de Árbol de problemas y para el levantamiento del diagnóstico se utilizó la técnica Focus Group y la guía de preguntas orientadoras como instrumento. Luego del análisis de la problemática se eligió como alternativa de solución la Implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje; posteriormente se sustentaron con referentes conceptuales referidos a Gestión Curricular, Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Monitoreo, acompañamiento y evaluación, que aportan conceptos claves en la investigación realizada. Es importante mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en la IE y para ello es indispensable el involucramiento del directivo como líder pedagógico para movilizar voluntades, fortalecer capacidades y garantizar las condiciones que permitan un servicio educativo de calidad y con ello el logro de mejores aprendizajes por parte de los estudiantes: razón de ser de la IE.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectcomunidadeses_ES
dc.subjectprofesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectplanificación Curricular y Monitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y Evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Sor Ana – Circa Del Distrito De Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess