Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en la competencia de resolución de problemas en el área de Matemática En El CEBA Mayta Cápac En El Distrito De Cayma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Holguín Varas, Luz Marleni | |
dc.contributor.author | Chipana Quispe, Wenceslao José Martin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:53:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:53:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2507 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción hace énfasis en “Gestión Curricular en el Manejo de Procesos Didácticos en la Competencia de Resolución de Problemas en el Área de Matemática en el CEBA. “Mayta Capac” en el distrito de Cayma-Arequipa, teniendo en cuenta que los docentes se encuentran en el imperativo de emplearlos de manera competente con el propósito de brindar una respuesta apropiada en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y en consecuencia se implican desde la intervención, asesoramiento y acompañamiento responsables del líder pedagógico quien asume un compromiso de escucha activa, asertiva y oportuna. El fortalecimiento en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática se sustenta en los aportes de Polya (1957), quien afirma que “para resolver problemas es necesario comprender el problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso”. Matheus (2012), “la enseñanza de las matemáticas debe tomar en cuenta el interés de los estudiantes y la observación de sus demandas, para así motivarlos hacia nuevos aprendizajes”. El plan de acción diseñado permite intervenir el problema priorizado “Inadecuado desarrollo de los procesos didácticos en la competencia de resolución de problemas en los estudiantes del ceba “Mayta Capac” formulando un conjunto de objetivos, estrategias, metas y actividades en aras de contribuir al desarrollo profesional de los docentes, la mejora continua y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos en la competencia de resolución de problemas en el área de Matemática En El CEBA Mayta Cápac En El Distrito De Cayma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |