Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacho Apaza, Ana Rosario
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Juan Hernán
dc.date.accessioned2019-04-20T03:52:28Z
dc.date.available2019-04-20T03:52:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVásquez, J. H. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del mae en el nivel Secundario de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín De Uriarte”-Contamana [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2505
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2505
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es de interés y de suma importancia para la mejora de la práctica docentes en nuestra Institución Educativa, dado a que responde a una necesidad urgente debido a las permanentes innovaciones que está atravesando nuestro sector educación debido a las mismas exigencias de esta sociedad moderna y tecnológica, más aún cuando en nuestro sistema educativo estamos implementando el enfoque por competencias y debemos formar a ese nuevo ciudadano desde la escuela es por eso que para mejorar este trabajo tenemos que fortalecer las capacidades de los docentes con una permanente y adecuado monitoreo, con este propósito y como objetivo primordial es de Rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel secundario de la institución educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte, en la que los involucrados directos serán los docentes. Por lo que se tuvo que utilizar el diseño de investigación de acción participativa de la misma manera se utilizó como técnica el grupo focal con una guía de preguntas, Propuesta de Rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel secundario de la institución educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” esto nos permitirá lograr que los docentes gestionen de manera pertinente y adecuada los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, como dice: (Cavalli, 2006), concibe “El Acompañamiento Pedagógico como un conjunto de acciones que proporcionan soporte técnico y afectivo (emocional-ético y afectivo), para promover el mejoramiento y cambio en las prácticas de la comunidad educativa” (Pág. 23). Todo este trabajo realizado en las diferentes actividades desarrolladas en los módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico, conllevando esto a mejorar la convivencia en la comunidad educativa con buenos resultados en el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is of interest and of great importance for the improvement of teaching practice in our Educational Institution, given that it responds to an urgent need due to the permanent innovations that our education sector is going through due to the same demands of this modern and technological society, even more so when in our educational system we are implementing the competency-based approach and we must train this new citizen from school, that is why to improve this work we have to strengthen the capacities of teachers with permanent and adequate monitoring , with this purpose and as a primary objective is to redesign the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan to strengthen the management of the MAE at the secondary level of the educational institution Reverendo Padre "Valentín de Uriarte", in which those directly involved will be the teachers. Therefore, the participatory action research design had to be used in the same way, the focus group was used as a technique with a question guide, Proposal to Redesign the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan to strengthen the management of the MAE in the secondary level of the Reverend Father "Valentín de Uriarte" educational institution, this will allow us to ensure that teachers manage the pedagogical processes in the development of the learning sessions in a pertinent and adequate manner, as he says: (Cavalli, 2006), conceives "The Pedagogical Accompaniment as a set of actions that provide technical and affective support (emotional-ethical and affective), to promote improvement and change in the practices of the educational community” (Page 23). All this work carried out in the different activities developed in the modules of the Diploma and Second Specialty in School Management with pedagogical leadership, leading to an improvement in coexistence in the educational community with good learning results.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del mae en el nivel Secundario de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín De Uriarte”-Contamanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04636944
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess