Plan de monitoreo y acompañamiento de proyectos educativos del nivel inicial en una Institución Educativa Pública Del Distrito De Punchana, Región Loreto
Resumen
De acuerdo a los resultados que nos muestra el informe de gestión anual 2017 donde se evidencia que existe una debilidad en la gestión en lo que respecta al monitoreo y acompañamiento para la elaboración de proyectos educativos, es que surge la necesidad, en función al compromiso asumido de mejorar la calidad de los aprendizajes, de elaborar un plan con el objetivo de mejorar el monitoreo y acompañamiento para la elaboración de proyectos educativos con la finalidad de incrementar el logro de los aprendizajes de los estudiantes teniendo como participante a la directora y como beneficiarios a 13 docentes. Se ha considerado el diseño de Investigación-acción-participativa ya que este tipo de diseño se relaciona con la resolución de problemas o efectúa modificaciones, utilizando para ello las técnicas que se emplearán en la recolección de datos como son la ficha de observación permitiéndonos registrar los hechos en forma directa, así como la encuesta y registro documental de evaluación. Durante la elaboración del presente trabajo se ha podido constatar que existe la necesidad de desarrollar un plan de acción que permita realizar un trabajo de monitoreo y acompañamiento eficiente y eficaz para la elaboración de proyectos que favorezcan el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes donde el director tiene el compromiso y la responsabilidad de llevar a cabo de manera satisfactoria el desarrollo del mismo en tal sentido que este redunde en beneficio de toda la comunidad educativa.