Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorQuicaño Luza, Betty Paola
dc.date.accessioned2019-04-20T03:46:28Z
dc.date.available2019-04-20T03:46:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2500
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge frente a la necesidad de lograr mejorar en la Institución Educativa la formación docente y elevar los logros de aprendizaje a través de la gestión curricular, liderazgo pedagógico, y el Marco del Buen Desempeño Directivo. Tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en la orientación del uso de recursos y materiales didácticos de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje de la Institución Educativa inicial Tahuantinsuyo del distrito de Mariano Melgar - Arequipa y como participantes a los docentes de nivel inicial y padres de familia. Pertenece al tipo de investigación aplicada, diseño de investigación acción, tiene como instrumentos para el diagnóstico focus group y la entrevista. En la IE. existe escasa gestión curricular en la orientación del uso de recursos y materiales didácticos de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática de la institución educativa inicial Tahuantinsuyo , debido a la planificación curricular descontextualizada por la mayoría de docentes. Teniendo como problema la inadecuada gestión curricular en la orientación del uso de recursos y materiales didácticos de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática de la Institución Educativa inicial Tahuantinsuyo del distrito de Mariano Melgar – Arequipa. Las lecciones aprendidas es que como directora se debe realizar una gestión curricular brindando condiciones de motivación, fortalecimiento de capacidades y mejorando el liderazgo pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work arises from the need to improve teacher training in the Educational Institution and raise learning achievements through curricular management, pedagogical leadership, and the Framework of Good Management Performance. Its objective is to strengthen the curricular management in the orientation of the use of resources and didactic materials of the competition, act and think mathematically in situations of quantity in the area of ​​mathematics through the implementation of the professional learning community of the Initial Educational Institution Tahuantinsuyo del district of Mariano Melgar - Arequipa and as participants the initial level teachers and parents. It belongs to the type of applied research, action research design, has focus group and interview instruments for diagnosis. In the IE. There is little curricular management in the orientation of the use of resources and didactic materials of the competition, act and think mathematically in situations of quantity in the area of ​​mathematics of the Tahuantinsuyo initial educational institution, due to the decontextualized curricular planning by the majority of teachers. Having as a problem the inadequate curricular management in the orientation of the use of resources and didactic materials of the competition, it acts and thinks mathematically in situations of quantity of the area of ​​mathematics of the Initial Educational Institution Tahuantinsuyo of the district of Mariano Melgar - Arequipa. The lessons learned is that as a principal, curricular management must be carried out, providing conditions for motivation, capacity building and improving pedagogical leadership.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectColegiadoes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la orientación del uso de recursos y materiales didácticos de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Tahuantinsuyo del distrito de Mariano Melgar - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess