Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el conocimiento y empoderamiento de instrumentos en la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Miriam Angélica | |
dc.contributor.author | Vásquez Rojas, Ysrrael | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:38:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:38:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2496 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es producto del proceso de formación desde el Diplomado y ahora la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico con la Universidad Champagnat y el Ministerio de Educación. Esta investigación esta titulada gestión curricular para el conocimiento y empoderamiento de instrumentos en la evaluación formativa en una institución educativa pública del distrito de Punchana, región Loreto, presenta como objetivo general: Diseñar un plan en la gestión curricular para el conocimiento y empoderamiento de instrumentos en la evaluación formativa en una institución educativa pública del distrito de Punchana, Región Loreto. Esta investigación, ha sido diseñada para mejorar el trabajo de 21 docentes del nivel primaria de manera colaborativa, donde a través de la investigación aplicada permite un trabajo holístico fundamentado en la mejora y desarrollo de capacidades de los docentes empleando instrumentos valorativos como guía de encuesta, lista de cotejo y ficha de observación donde se evidencien la problemática. Para ello se utilizó el método de investigación del enfoque: cualitativo en el nivel correlacionar, el tipo de investigación es: aplicada, el diseño de estudio corresponde a la Investigación-Acción participativa por estar orientada a la resolución de una problemática inherente a toda la comunidad educativa. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan. Este plan de acción- participativa nos sirvió para elaborar un diagnóstico que nos permitirá aplicarlo para mejorar la gestión curricular de la evaluación formativa que causará mejores resultados de aprendizajes de los estudiantes. Se espera que el plan sirva como antecedente a futuros trabajos de investigación sobre el tema planteado. Con el plan se proyecta elevar el nivel de mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes, así como al logro de docentes empoderados y comprometidos en la labor educativa durante el proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is the product of the training process from the Diploma and now the Second Specialty in School Management and Pedagogical Leadership with the University Champagnat and the Ministry of Education. This research is titled management curriculum for knowledge and empowerment of assessment instruments training in a public educational institution in the district of Punchana, Loreto region, presents as a general objective: Design a plan in curricular management for the knowledge and empowerment of instruments in formative evaluation in a public educational institution of the Punchana district, Loreto Region. Is research, has been designed to improve the work of 21 primary level teachers in a collaborative way, where through applied research allows a work holistic approach based on the improvement and development of teachers' capacities using evaluative instruments such as a survey guide, checklist and assessment sheet. observation where the problem is evident. For this, the method of research approach: qualitative at the correlate level, the type of research is: applied, the study design corresponds to participatory Action Research for being oriented to the resolution of a problem inherent to the entire community educational. We will know the results when we apply the Plan. This participatory action plan helped us to develop a diagnosis that will allow us to apply it to improve the curricular management of the formative evaluation that will cause better results of student learning. It is hoped that the plan will serve as a background to future research work on the topic raised. With the plan it is projected to raise the level of best student learning outcomes, as well as the achievement of teachers empowered and committed to educational work during the process. Keywords: formative evaluation, implementation, instruments | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación Formativa | es_ES |
dc.subject | Implementación | es_ES |
dc.subject | Instrumentos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el conocimiento y empoderamiento de instrumentos en la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |