Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorGómez Landeo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-04-20T03:20:37Z
dc.date.available2019-04-20T03:20:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2490
dc.description.abstractDurante varios años, las Evaluaciones Censales nos muestran una realidad nada alentadora en relación a los niveles de aprendizaje de los estudiantes; y en particular de nuestros estudiantes de la región Ucayali, que se encuentran en el penúltimo lugar a nivel nacional; y gracias a las competencias adquiridas en la Segunda Especialidad, personalmente estoy convencido que se puede revertir los resultados a través de un Plan de Formación Continua en componentes metodológicos para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64095 – “Elías Aguirre”, dirigido a la plana docente, que redundará en los aprendizajes de los estudiantes. Según la naturaleza del trabajo el diseño es de investigación acción participativa; empleando para este trabajo académico la ficha de entrevista, teniendo como resultado que el 37.5% conoce los procesos pedagógicos, el 12.5% responde que es en base a los saberes previos que se construye los nuevos aprendizajes, el 37.5% de los docentes conoce la función del propósito y organización; el 12.5% manejan algunos principios que orientan el proceso pedagógico y el 12.5% tiene claro la importancia de considerar los componentes metodológicos en la elaboración de sesiones de aprendizaje. Por lo que se llega a la conclusión, que hay un desconocimiento por parte de la mayoría de los docentes, de los componentes metodológicos que orientan los procesos pedagógicos para el desarrollo de competencias; por lo que se requiere un trabajo colaborativo para superar esta carencia en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComponentes metodológicoses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titlePlan de formación continua en componentes metodológicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64095 – Elias Aguirre, de La Ciudad de Pucalpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess