Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorGodos Rivas, Glenda Yovanny
dc.date.accessioned2019-04-20T03:03:17Z
dc.date.available2019-04-20T03:03:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2476
dc.description.abstractEl trabajo académico es un plan de acción en el marco de los estudios, que cursados pro directores y directoras de instituciones educativas públicas del Perú para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat. La motivación para la realización del plan de acción fue mejorar la calidad educativa que se brinda a los niños y niñas de Educación Inicial en el campo de la expresión oral. El plan de acción se denomina Gestión curricular para el manejo de estrategias didácticas innovadoras y pertinentes para desarrollar la expresión oral en los niños de 3, 4 y 5 años de la IEI Misti, del distrito Miraflores– Arequipa. Los participantes considerados en el presente plan de acción son la directora, las docentes, las auxiliares de Educación, los niños y niñas, y padres de familia de la IEI Misti, del distrito Miraflores. La metodología de trabajo del presente plan de acción partió de un diagnóstico que implicó de recolección de datos, los cuales tuvieron que ser interpretados a través de instrumentos como los árboles de problemas y objetivos, que permitió la identificación de la problemática que afectaba a la IEI Misti, del distrito Miraflores– Arequipa: la limitada gestión curricular para el manejo de estrategias didácticas innovadoras y pertinentes, por parte de las docentes, para desarrollar la expresión oral en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Misti del distrito de Miraflores. Lo cual dio lugar a la formulación de una propuesta de alternativa: un plan de acción. Elaborado siguiendo determinados esquemas y lineamientos producto de los estudios realizados por los durante la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El plan de acción responde a una variante de investigación acción participativa, de un enfoque cualitativo, de un tipo aplicada, y de un diseño de investigación acción. El desarrollo del presente plan de acción ha permitido que la autora del mismo pueda profundizar en el estudio sistemático de la gestión curricular, el liderazgo pedagógico en la intención de mejorar el servicio educacional que redunde en la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas de Educación Inicial.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Misti del Distrito Miraflores– Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess