Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorVásquez Pecho, Jessy Rosa
dc.date.accessioned2019-04-20T03:01:45Z
dc.date.available2019-04-20T03:01:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2474
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, tiene el propósito de Mejorar la Gestión Curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la Matemática en el nivel primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos Alvarado de Tocache. Asimismo, se aplicará una investigación acción que se caracteriza por el conocimiento de la problemática, a raíz de un análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones de la ECE 2016 y la ERA 2017, de tipo cualitativo aplicativo. La muestra se conforma de 5 docentes, 116 estudiantes del nivel primaria y 98 padres de familia a quienes se les aplicó la técnica de la Entrevista de tipo estructurada con dos instrumentos: grupo de discusión y la entrevista a profundidad para medir los niveles de aprendizaje; además se pudo evidenciar que entre la información de los resultados de la Evaluación Estandarizada del Ministerio de Educación existe una diferencia significativa con las prácticas docentes en el área de matemática que genera niveles insatisfactorios de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que a mayor falta de preparación y actualización docente existe una ampliación significativa de los bajos niveles en el aprendizaje del área de matemática. Las implicancias de los resultados fueron discutidas.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan has the purpose of Improving Curricular Management to promote the problem-solving approach in the teaching of Mathematics at the primary level of the I.E.I.P. No. 0022 “Jorge Ríos Alvarado de Tocache. Likewise, an action research will be applied that is characterized by the knowledge of the problem, as a result of an analysis of the results obtained in the evaluations of the ECE 2016 and the ERA 2017, of a qualitative applicative type. The sample is made up of 5 teachers, 116 primary level students and 98 parents to whom the structured Interview technique was applied with two instruments: discussion group and in-depth interview to measure learning levels; In addition, it was possible to show that between the information of the results of the Standardized Evaluation of the Ministry of Education there is a significant difference with the teaching practices in the area of ​​mathematics that generates unsatisfactory levels of student learning. It is concluded that the greater the lack of teacher preparation and updating, there is a significant expansion of the low levels of learning in the area of ​​mathematics. The implications of the results were discussed.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectÁrea de Matemáticaes_ES
dc.subjectEnfoque de Resolución de Problemas y Gestión Curriculares_ES
dc.titleGestión curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la matemática en el nivel Primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos Alvarado” de Tocache.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess