Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJeremías Oscategui, Gastón
dc.contributor.authorVásquez Pazos, Rosa Luz
dc.date.accessioned2019-04-20T02:58:20Z
dc.date.available2019-04-20T02:58:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2471
dc.description.abstractEl presente trabajo académico diseñar un modelo de gestión curricular para fortalecer capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 32013 “Pedro Sánchez Gavidia”, de la ciudad de Huánuco. Según el tipo de investigación, el presente trabajo académico es de tipo aplicada propositiva, ya que, tal como lo explica Sánchez y Reyes (2002, p. 18) “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”, lo cual permite al docente despertar la curiosidad de los estudiantes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 18 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el uso de material educativo y recursos tecnológicos, y los procesos didácticos, en el cual se observa que para el personal docente no es relevante lo antes mencionado, por lo que se concluye, que de acuerdo a (Calderón y Piñeiro, 2003) citado por Arias, 2011, hay dos relaciones de tipo emocional que presentan los docentes ante las Tecnologías, la primera es la tecno fobia, la cual consiste en que el docente rechaza el uso de la tecnología, esto por no haber formado parte de el en su infancia, y por alguna razón ahora forma parte de su vida y de su trabajo. Los docentes con estas relaciones emocionales, deberán actualizarse y familiarizarse con la tecnología, que es lo que propone el presente plan de acción, para poder alinearse con los estudiantes que sí están al día con las mismas y son los denominados la generación cibernética. Entre las conclusiones más resaltantes realizaremos Talleres, Círculos de interaprendizaje y CPA. Y el continuo monitoreo y acompañamiento y evaluación docente, lo cual permitirá mejorar su práctica docente a través del liderazgo distributivo y el trabajo colaborativo.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work design a model of curricular management to strengthen capacities of the teachers of the Educational Institution No. 32013 "Pedro Sánchez Gavidia”, from the city of Huánuco. According to the type of research, the present academic work is of an applied type purposeful, since, as explained by Sánchez and Reyes (2002, p. 18) "It seeks to know to do, to act, to build, to modify", which allows the teacher arouse the curiosity of the students. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 18 teachers; with the purpose of identifying their perception of the use of educational material and resources technological, and the didactic processes, in which it is observed that for the personnel teacher is not relevant to the aforementioned, so it is concluded that according to a (Calderón and Piñeiro, 2003) cited by Arias, 2011, there are two relationships of type emotion that teachers present to Technologies, the first is techno phobia, which consists of the teacher rejecting the use of technology, this for not have been part of it in its childhood, and for some reason now it is part of its his life and work. Teachers with these emotional relationships should update and become familiar with technology, which is what this plan proposes of action, to be able to align with the students who are up to date with the same and they are called the cybernetic generation. Among the most outstanding conclusions we will carry out Workshops, Circles of interlearning and CPA. And the continuous monitoring and accompaniment and evaluation of teachers, which will improve their teaching practice through leadership. distributive and collaborative work.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMateriales Educativoses_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y Evaluación del Desempeño Docentees_ES
dc.titleGestión curricular para fortalecer la capacidad en el uso del material didáctico en el área de ciencia y tecnología de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Pública N°31013 “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess