Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús”
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T02:41:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T02:41:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2459 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como propósito de mejorar la calidad educativa, es por ello, que se ha identificado el problema principal, que conlleva a la búsqueda de alternativas de solución, para ello, se ha planteado el Plan de Acción, cuyo objetivo es Diseñar el Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús” de la ciudad de Pucallpa, dirigido a una población muestral de 29 docentes. La investigación es de tipo cualitativo, siendo abierto, flexible y holístico, el diseño es investigación acción participativa, porque resuelve una problemática o implementa cambios, la técnica aplicada es la encuesta y los instrumentos es el cuestionario para el diagnóstico y la ficha de monitoreo para la observación de aula. La situación problemática es inadecuada planificación del monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús” de la ciudad de Pucallpa, ante la cual se plante como alternativa de solución la propuesta de diseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución. Según los investigadores Balzán (2008) y Girón (2014), quienes coinciden en afirmar que entre el acompañamiento pedagógico del supervisor y el desempeño del docente hay una relación significativa muy alta. Se puede afirmar que el monitoreo, acompañamiento y evaluación son fundamentales para obtener información sobre el trabajo pedagógico, por tal motivo, se motiva a los directivos que se comprometan a cumplir su trabajo a cabalidad para lograr los aprendizajes propuestos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación docente | es_ES |
dc.subject | Monitoreo pedagógico | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |