Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolina
dc.contributor.authorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.date.accessioned2019-04-20T02:41:38Z
dc.date.available2019-04-20T02:41:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2459
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como propósito de mejorar la calidad educativa, es por ello, que se ha identificado el problema principal, que conlleva a la búsqueda de alternativas de solución, para ello, se ha planteado el Plan de Acción, cuyo objetivo es Diseñar el Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús” de la ciudad de Pucallpa, dirigido a una población muestral de 29 docentes. La investigación es de tipo cualitativo, siendo abierto, flexible y holístico, el diseño es investigación acción participativa, porque resuelve una problemática o implementa cambios, la técnica aplicada es la encuesta y los instrumentos es el cuestionario para el diagnóstico y la ficha de monitoreo para la observación de aula. La situación problemática es inadecuada planificación del monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús” de la ciudad de Pucallpa, ante la cual se plante como alternativa de solución la propuesta de diseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución. Según los investigadores Balzán (2008) y Girón (2014), quienes coinciden en afirmar que entre el acompañamiento pedagógico del supervisor y el desempeño del docente hay una relación significativa muy alta. Se puede afirmar que el monitoreo, acompañamiento y evaluación son fundamentales para obtener información sobre el trabajo pedagógico, por tal motivo, se motiva a los directivos que se comprometan a cumplir su trabajo a cabalidad para lograr los aprendizajes propuestos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess