Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de capacitación de gestión curricular en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Chuquipiondo Arévalo, Glenis Marivel | |
dc.contributor.author | García Romero, Norma Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T02:33:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T02:33:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2454 | |
dc.description.abstract | El presente plan de Acción denominado: Diseñar un plan de capacitación de gestión curricular en una institución educativa pública del distrito de San Juan bautista, región Loreto. Con el objetivo general de Diseñar un Plan de Capacitación de Gestión Curricular, para el cual se realizó un diagnóstico a través del árbol de problemas, lo cual ha permitido plantear las estrategias más pertinentes para solucionar la situación priorizada: Inadecuada Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista. El enfoque cualitativo asumido en la presente investigación de tipo aplicada, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico realizado a través de la observación y la aplicación de una entrevista arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativa de solución el Diseñar un Plan de Capacitación de Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación de gestión curricular en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |