Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSulca Alarcon, Silvia Marina
dc.contributor.authorVásquez Echevarria, Rosa Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-20T02:09:29Z
dc.date.available2019-04-20T02:09:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2440
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza con el objetivo de elaborar un plan de liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en una institución educativa pública de Punchana, región Loreto.La metodología que adopta el estudio es aplicada propositiva y el diseño de Investigación Acción Participativa. Participaran en el estudio 1 directivo y especialistas. Utiliza el cuestionario como instrumento para la recolección de la información. Se aplicó la técnica del árbol para identificar y priorizar el problema de estudio. Esto ha permitido formular una alternativa de solución pertinente y viable para hacer frente al problema priorizado. En tal sentido, esta problemática encuentra sustento teórico en los diferentes autores nacionales e internacionales que manifiestan que el eficiente liderazgo directivo permite tener una buena convivencia escolar y participativa en las instituciones educativas. Por ende, esto ha motivado plantearnos el siguiente plan para fortalecer el liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en la Institución Educativa Pública de Menores del distrito de Punchana. Tal es así, el desarrollo del presente estudio ha permitido concluir que el liderazgo directivo influye de manera significativa en la convivencia escolar y participativa. Los directivos son los artífices de una gestión escolar de calidad y que el apoyo de los actores educativos es indispensable para lograr este fin. Por lo tanto, su desarrollo, es de suma importancia para mejorar las acciones de liderazgo directivo y la convivencia escolar y participativa en la escuela.es_ES
dc.description.abstractThe present study is carried out with the objective of developing a management leadership plan in school and participatory coexistence in a public educational institution in Punchana, Loreto region. The methodology adopted by the study is applied propositive and the design of Participatory Action Research. 1 manager and specialists will participate in the study. Use the questionnaire as an instrument for collecting information. The tree technique was applied to identify and prioritize the study problem. This has made it possible to formulate a pertinent and viable alternative solution to deal with the prioritized problem. In this sense, this problem finds theoretical support in the different national and international authors who state that efficient managerial leadership allows for a good school and participatory coexistence in educational institutions. Therefore, this has motivated us to consider the following plan to strengthen the directive leadership in school and participatory coexistence in the Public Educational Institution for Minors in the Punchana district. Such is the case, the development of this study has allowed us to conclude that managerial leadership significantly influences school and participatory coexistence. The directors are the architects of a quality school management and that the support of the educational actors is essential to achieve this end. Therefore, its development is of the utmost importance to improve management leadership actions and school and participatory coexistence in the school.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectLiderazgo Directivoes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectResolución de Conflicto.es_ES
dc.titlePlan de liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en una Institución Educativa Pública de Punchana, Región Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess