Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndamio Carhuamaca, Karim Anita
dc.contributor.authorGaray Juipa, Erles
dc.date.accessioned2019-04-20T01:57:47Z
dc.date.available2019-04-20T01:57:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2437
dc.description.abstractEl presente Plan acción es tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia del área de Matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar sus conocimientos sobre el manejo de procesos didácticos del área de Matemática para mejorar los niveles de logro en la resolución de problemas por los estudiantes. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearán sus prácticas pedagógicas en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje es una estrategia que va permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es importante tener en cuenta la práctica de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizajes, en este caso puntual, en el área de Matemática, permitiéndoles con ello a los estudiantes un aprendizaje significativo y de mayor comprensión no sólo el contexto sino el razonamiento lógico.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is a qualitative type, its purpose is to improve the levels in the achievement of competence in the area of ​​Mathematics. The interview was designed and applied to a sample of 6 teachers; in order to identify their knowledge about the management of didactic processes in the area of ​​Mathematics to improve the levels of achievement in solving problems by students. Among the most outstanding conclusions we have: The director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who must train effective leaders within the school. Motivated teachers will shape their pedagogical practices in their classroom, thereby improving their students' learning. Professional Learning Communities is a strategy that will allow work at the level of teachers, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is important to take into account the practice of the didactic processes in the learning sessions, in this specific case, in the area of ​​Mathematics, thereby allowing students to learn meaningfully and to better understand not only the context but also logical reasoning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Integrada “Pedro Pablo Kuczynski” Nº 32354 De La Mercedes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess