Plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Industrial “Alfredo Vargas Guerra” de Yarinacocha.
Resumen
Al elaborar la siguiente propuesta de gestión de Monitoreo, Acompañamiento y evaluación, docente para fortalecer la gestión curricular, en la I.E. Industrial “Alfredo Vargas Guerra”, se trabajó teniendo una muestra de la población de 43 docentes del 1ro al 5to grado de secundaria, siendo 39 nombrados y 06 contratados, de lo cual se seleccionó a 08 docentes de diferentes áreas con el criterio de muestra por conveniencia. Teniendo en cuenta el diseño de investigación participativa y utilizando instrumento cuestionario en la entrevista, los resultados fueron el sustento necesario para trabajar los objetivos del Plan de Acción. Así mismo se tiene en cuenta: “La Norma Técnica- 2018, referida a los compromisos de gestión escolar, donde orienta la labor de los directivos, al establecer los resultados que deben lograr, en donde el compromiso 4, Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica, es el núcleo de estos compromisos de gestión escolar porque va a permitir hacer un seguimiento a la implementación curricular, al desempeño de los estudiantes y el trabajo colaborativo del docente”. When preparing the following proposal for the management of Monitoring, Accompaniment and evaluation, teachers to strengthen curricular management, in the I.E. Industrial "Alfredo Vargas Guerra", we worked having a sample of the population of 43 teachers from the 1st to the 5th grade of secondary school, being 39 appointed and 06 hired, of which 08 teachers from different areas were selected with the sample criteria by convenience. Taking into account the participatory research design and using the questionnaire instrument in the interview, the results were the necessary support to work on the objectives of the Action Plan. Likewise, the following is taken into account: "The Technical Standard-2018, referring to school management commitments, where it guides the work of managers, by establishing the results they must achieve, where commitment 4, Accompaniment and monitoring of practice Pedagogical, is the core of these school management commitments because it will allow monitoring of curricular implementation, student performance and the collaborative work of the teacher”.