Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular contextualizada en el diseño de sesiones de aprendizaje de matemática en Una Institución Educativa N° 32256 De Baños 2018
dc.contributor.advisor | Robles Márquez, Ernesto Engilberto | |
dc.contributor.author | Vargas López, Fabián Cirilo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:24:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:24:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2420 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por objetivo fortalecer la Gestión Curricular, así como también las capacidades de los docentes en el diseño de sesiones de aprendizaje contextualizado de matemática, en la Institución Educativa Nº 32256 Baños. El tipo de investigación al que responde el presente trabajo académico es el cualitativo aplicado educacional y su diseño es Investigación – acción – participativa; pensados en el fortalecimiento de capacidades de los docentes en el diseño de sesiones contextualizados incorporando todos los elementos de la sesión de aprendizaje, para obtener logros significativos de los estudiantes. La muestra con que se trabajó está integrado de seis docentes del nivel primario de los doce, para determinar el problema se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista; encontrándose como resultados, existe una gestión curricular descontextualizada en el diseño de sesiones de aprendizaje del área de matemática del nivel primaria de la I.E. 32256 Baños -2018, los docentes entrevistados no incorporan los procesos didácticos y no toman en cuenta el contexto local en su planificación curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Sesiónes de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Interaprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular contextualizada en el diseño de sesiones de aprendizaje de matemática en Una Institución Educativa N° 32256 De Baños 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |