Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente orientado hacia la programación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa 64563 Leoncio Prado, de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Medina Rojas, Wilson Jaime | |
dc.contributor.author | Flores Orbe, Omar Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:13:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:13:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2414 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción, titulado Plan de formación docente orientado hacia la planificación de la programación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa 64563 Leoncio Prado, nace de la necesidad de mejorar la planificación del proceso enseñanza aprendizaje, ejecutando actividades que nos guíen a mejorar dicho proceso entre todos los actores educativos. El objetivo general del Plan de acción es Diseñar un plan de formación docente orientado hacia la planificación de la programación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa 64563 Leoncio Prado, donde participaran directivo y docentes para lograr mejores aprendizajes. En cuanto a la metodología utilizada es cualitativa, diseño investigación acción participativa, en la que se han aplicado los instrumentos pertinentes como es la guía de entrevista, para luego ser aceptados constituyendo las categorías a trabajar, lo que ha permitido llegar a la conclusión, que el fortalecimiento de la planificación de proceso enseñanza aprendizaje escolar mejora significativamente la gestión curricular en la Institución Educativa y por ende en los educandos. Asimismo, se ha observado en los maestros que existe una falta de interacciones entre ellos y los estudiantes, para ello nos hemos planteado trabajar a través de jornadas de reflexión, talleres y grupos de interaprendizaje, trabajo colaborativo. De este modo podemos decir que una buena planificación de proceso enseñanza aprendizaje favorece el logro de los aprendizajes. Los docentes hemos aprendido a ser participativos, integradores y reflexivos, el plan es útil porque se evidencia cambios de actitud en todos los docentes poniendo en práctica las experiencias vividas en dicho plan de acción. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente orientado hacia la programación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa 64563 Leoncio Prado, de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |