Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco.
dc.contributor.advisor | Rivera Quinteros, María Fuentes | |
dc.contributor.author | Valverde Falcón, Luz Gandía | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T00:54:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T00:54:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2407 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción me motivó implementar debido a la situación problemática ante los resultados desfavorables en la comprensión lectora, frente a ello presento el trabajo académico titulado gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huaylllacayan, Quisqui - Huánuco cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la institución educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco. cuyos participantes son la directora, dos docentes del nivel primaria y los beneficiados 75 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada con carácter cualitativo, siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, Árbol de problemas, Árbol de objetivos y entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del líder pedagógico. En conclusión, el presente plan de acción nos permitirá absolver las diferentes dificultades que se presentan en nuestra práctica pedagógica y se evidenciará de gran utilidad la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan motivated me to implement due to the situation problematic in the face of unfavorable results in reading comprehension, compared to I present the academic work titled curricular management in the application of didactic strategies for the competence includes written texts in the area of communication of the primary level of the Educational Institution No. 32677 of Huaylllacayan, Quisqui - Huánuco whose general objective is to improve the management curriculum in the application of didactic strategies for competition includes texts written in the communication area of the primary level of the institution educational N° 32677 of Huayllacayan, Quisqui – Huánuco. whose participants are director, two primary level teachers and the beneficiaries 75 students. The type of research is applied with a qualitative nature, being the design of research "participatory action research", the instruments used are: Problem Prioritization Matrix, Problem Tree, Objective Tree and in-depth interview and regarding the results of the Action Plan, it has been achieved 100% empowerment by the pedagogical leader. In conclusion, this action plan will allow us to resolve the different difficulties that arise in our pedagogical practice and will be evidenced in great detail utility the application of didactic strategies for the competence understands texts written in the area of communication | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos Escritos | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |