Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco.
Resumen
El presente plan de acción me motivó implementar debido a la situación problemática ante los resultados desfavorables en la comprensión lectora, frente a ello presento el trabajo académico titulado gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huaylllacayan, Quisqui - Huánuco cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la institución educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco. cuyos participantes son la directora, dos docentes del nivel primaria y los beneficiados 75 estudiantes.
El tipo de investigación es aplicada con carácter cualitativo, siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, Árbol de problemas, Árbol de objetivos y entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del líder pedagógico. En conclusión, el presente plan de acción nos permitirá absolver las diferentes dificultades que se presentan en nuestra práctica pedagógica y se evidenciará de gran utilidad la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación. This action plan motivated me to implement due to the situation
problematic in the face of unfavorable results in reading comprehension, compared to
I present the academic work titled curricular management in the application of
didactic strategies for the competence includes written texts in the area of
communication of the primary level of the Educational Institution No. 32677 of
Huaylllacayan, Quisqui - Huánuco whose general objective is to improve the management
curriculum in the application of didactic strategies for competition includes
texts written in the communication area of the primary level of the institution
educational N° 32677 of Huayllacayan, Quisqui – Huánuco. whose participants are
director, two primary level teachers and the beneficiaries 75 students.
The type of research is applied with a qualitative nature, being the design of
research "participatory action research", the instruments used are:
Problem Prioritization Matrix, Problem Tree, Objective Tree and
in-depth interview and regarding the results of the Action Plan, it has been
achieved 100% empowerment by the pedagogical leader.
In conclusion, this action plan will allow us to resolve the different
difficulties that arise in our pedagogical practice and will be evidenced in great detail
utility the application of didactic strategies for the competence understands texts
written in the area of communication