Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos de la competencia se comunica oralmente en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial Nº 184 de Loma Blanca – Huánuco
dc.contributor.advisor | Andamayo Carhuamaca, Karim Anita | |
dc.contributor.author | Valverde Dávila, Rosalía Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T00:50:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T00:50:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Valverde, R. N. (2018). Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos de la competencia se comunica oralmente en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial Nº 184 de Loma Blanca – Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2406 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2406 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción se ha elaborado con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, en el manejo adecuado de los procesos didácticos del Área de comunicación de la Institución Educativa N° 184 de Loma Blanca. Teniendo en cuenta que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Es preciso señalar, que el fortalecimiento en el desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación gestionará acciones de índole institucional, administrativo y pedagógico en especial en procesos de monitoreo y las estrategias de acompañamiento. Los docentes mejoraran su práctica pedagógica en el dominio adecuado de los procesos didáctico, a través de una secuencia de acciones y procesos, partiendo de la determinación del problema en el diagnóstico, la concreción de instrumentos para el recojo de información y su posterior análisis para arribar a conclusiones que coadyuven a presentar una propuesta de solución viable y se plasma como objetivo general. El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, Se diseñó y aplicó la técnica entrevista en profundidad a una muestra de 3 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la competencia se comunica oralmente de los estudiantes de la I.E.I N° 184 de Loma Blanca. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable desarrollar en los estudiantes la expresión oral, ya que ello les va a permitir expresarse con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan has been prepared with the purpose of strengthening the pedagogical practice of teachers, in the proper management of the didactic processes of the Communication Area of the Educational Institution No. 184 of Loma Blanca. Bearing in mind that the principal, as a pedagogical leader, is the main person responsible for school management, he is the one who must train effective leaders within the school. It should be noted that the strengthening in the development of didactic processes in the area of communication will manage actions of an institutional, administrative and pedagogical nature, especially in monitoring processes and accompanying strategies. Teachers will improve their pedagogical practice in the proper domain of didactic processes, through a sequence of actions and processes, based on the determination of the problem in the diagnosis, the specification of instruments for the collection of information and its subsequent analysis to arrive to conclusions that help to present a proposal for a viable solution and is reflected as a general objective. The present academic work is of a qualitative type. The in-depth interview technique was designed and applied to a sample of 3 teachers; In order to identify their perception on the management of strategies to raise the levels of achievement in the competition, it is communicated orally by the students of the I.E.I No. 184 of Loma Blanca. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is essential to develop oral expression in students, since this will allow them to express themselves with a critical, reflective sense, to be able to express their opinion, thereby allowing them to be competent in the society in which they live. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos de la competencia se comunica oralmente en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial Nº 184 de Loma Blanca – Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 20045336 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |