Gestión Curricular para mejorar las estrategias en comprensión de textos escritos en los docentes del nivel Primario De La I.E.I N° 33076 “Pedro Vilca Apaza”
Resumen
El presente trabajo académico titulado gestión curricular para mejorar las estrategias en comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primario de la institución educativa n° 33076. El método es de tipo aplicado con enfoque cualitativo educacional, se aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; La conclusión más importante que hemos arribado es que utilizando nuevas estrategias, en comprensión de textos, con la finalidad de lograr que los niños mejoren sustancialmente en sus aprendizajes y se aproveche mejor los textos y el material emanado por el ministerio. El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe preocuparse por el desempeño eficiente de los colegas que trabajan en la institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes, estas estrategia va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, los talleres, las visitas a las aulas con la conformación de círculos de interaprendizaje, todo esto para el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión de textos escritos, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, su aplicación en las distintas áreas de desarrollo y además permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.