Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorValdivia Quispitupac, Nora Emigdia
dc.date.accessioned2019-04-19T23:51:16Z
dc.date.available2019-04-19T23:51:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2385
dc.description.abstractEl mundo de hoy se rige por una forma irrenunciable de la asunción de retos. Uno de los retos que a toda la sociedad involucra es la formación de personas competentes capaces de desenvolverse con solvente autonomía en diversos escenarios y que en conjunto implique una sociedad equilibrada donde el paradigma es la paz, libertad, democracia y todos los ingredientes que impliquen un proceso de promoción humana. El propósito de la investigación es realizar una gestión que se concreta en identificar dificultades que a diario se observan en la Institución Educativa, siendo un caso priorizado el de los estudiantes que no se expresan con la espontaneidad propia de su edad, docentes que no ponen en práctica estrategias innovadoras, padres de familia que no se involucran, ello nos motiva a realizar el Plan de Acción “Gestión curricular en el desarrollo de competencias de expresión oral para la mejora de los logros de aprendizaje, en la institución educativa N° 43103 del anexo de Huatagua – Moquegua”, con el objetivo general de fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias innovadoras para la mejora de los logros de aprendizaje, a través de un plan de mejora para el desarrollo de las competencias de expresión oral con el involucramiento de la comunidad educativa en su integridad. El presente estudio según el tipo de investigación educacional de nivel cualitativo descriptivo, propone un resultado científico desde la reflexión teórica del diagnóstico, según el enfoque de una investigación cualitativa. El enfoque cualitativo es abierto, flexible y holístico, utilizando los instrumentos; la ficha de observación, guía de entrevista y la ficha de análisis de documentos, la IE N°43103 de Huatagua atiende los niveles de educación inicial y primaria y tiene 3 estudiantes, 2 docentes, siendo el problema más álgido Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión oral con la alternativa de solución que se plantea a esta problemática a través de la implementación de un plan de mejora en el desarrollo de las competencias de la expresión oral. Teniendo como referentes conceptuales al MINEDU (2014). Orientaciones generales para la planificación,es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencias de Expresión Orales_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectClima Institucionales_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleGestión Curricular en el desarrollo de las competencias de expresión oral en la Institución Educativa Nº 43103 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess