Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Malma, Antonio Humberto
dc.contributor.authorJara Silva, Edith Lina
dc.date.accessioned2019-04-19T23:35:38Z
dc.date.available2019-04-19T23:35:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2381
dc.description.abstractLos nuevos enfoques de gestión en educación sugieren, que es la gestión pedagógica la esencia de la gestión escolar, de ahí que surge el interés de compartir y orientar a los docentes las experiencias obtenidas durante la trayectoria profesional, a través de un trabajo planificado y sistemático que viene a ser el Plan de Acción, denominado; Gestión Pertinente en la Aplicación de Estrategias Didácticas para la Resolución de Problemas matemáticos, buscando establecer una gestión curricular pertinente, a partir de la creación de condiciones, que permita la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos, en el nivel primario de la I.E. “JPV” de la localidad de la Esperanza. En el presente Plan de Acción cuyo diseño es la investigación acción participativa se utilizó diversos instrumentos de observación sistemática; así como fichas de entrevistas y guías de discusión para realizar el diagnóstico e identificación del problema, sus causas y factores asociados; a partir del cual previo análisis y reflexión crítica de fuentes bibliográficas se elaboró las alternativas de solución y los referentes conceptuales y teóricos, para poner a disposición y desarrollar la propuesta del Plan de Acción. En el estudio se aplicó diversos instrumentos y l se realizó la triangulación de los resultados, con el propósito de identificar la percepción de los docentes, sobre el manejo de estrategias en la resolución de problemas matemáticos y su aplicación en los estudiantes, para elevar los niveles de logro de los resultados de aprendizaje obtenidos y revertir la situación diagnosticada. Llegando a la conclusión, que ahí la necesidad de intervenir y es en el directivo en quien recae la responsabilidad de reorientar a los docentes de forma reflexiva, sobre la adecuada aplicación de dichas estrategias.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular pertinente en el desarrollo de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de la Esperanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess