Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriol Pairazaman, Rosa Amelia
dc.contributor.authorSantiago Eulogio, Fructuoso Joaquín
dc.date.accessioned2019-04-19T23:01:08Z
dc.date.available2019-04-19T23:01:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2365
dc.description.abstractEl plan de acción tiene como objetivo general: mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíes. Para ello, se ha tomado una población de 12 docentes de la institución entre nombrados y contratados, 180 estudiantes y 168 padres de familia; y una muestra de 2 docentes de cuarto grado y 34 estudiantes del mismo. Asimismo, el plan de acción se basa en un diseño de participación acción con un grupo de estudiantes de un grado, donde los estudiantes, docentes y directivos participan en forma proactiva. Seguidamente, el instrumento empleado para la evaluación del incremento del nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora de los alumnos es una ficha de entrevista. Finalmente, con el plan de acción planteado se mejorará la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíeses_ES
dc.description.abstractThe action plan has as general objective: to improve the curricular management of the teaching of reading comprehension for the students of the IV cycle of primary education of the educational institution n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíes. For this, a population of 12 teachers of the institution between appointed and hired, 180 students and 168 parents have been taken; and a sample of 2 fourth grade teachers and 34 fourth grade students. Likewise, the action plan is based on a participatory action design with a group of students from one grade, where students, teachers and managers participate proactively. Next, the instrument used to evaluate the increase in the level of satisfactory achievement in reading comprehension of the students is an interview form. Finally, with the proposed action plan, the curricular management of the teaching of reading comprehension will be improved for the students of the IV cycle of primary education of the educational institution n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíesen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.subjectclimaes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de La Institución Educativa N° 32386 de Huamalíeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess