Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de La Institución Educativa N° 32386 de Huamalíes
dc.contributor.advisor | Uriol Pairazaman, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Santiago Eulogio, Fructuoso Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T23:01:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T23:01:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2365 | |
dc.description.abstract | El plan de acción tiene como objetivo general: mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíes. Para ello, se ha tomado una población de 12 docentes de la institución entre nombrados y contratados, 180 estudiantes y 168 padres de familia; y una muestra de 2 docentes de cuarto grado y 34 estudiantes del mismo. Asimismo, el plan de acción se basa en un diseño de participación acción con un grupo de estudiantes de un grado, donde los estudiantes, docentes y directivos participan en forma proactiva. Seguidamente, el instrumento empleado para la evaluación del incremento del nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora de los alumnos es una ficha de entrevista. Finalmente, con el plan de acción planteado se mejorará la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíes | es_ES |
dc.description.abstract | The action plan has as general objective: to improve the curricular management of the teaching of reading comprehension for the students of the IV cycle of primary education of the educational institution n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíes. For this, a population of 12 teachers of the institution between appointed and hired, 180 students and 168 parents have been taken; and a sample of 2 fourth grade teachers and 34 fourth grade students. Likewise, the action plan is based on a participatory action design with a group of students from one grade, where students, teachers and managers participate proactively. Next, the instrument used to evaluate the increase in the level of satisfactory achievement in reading comprehension of the students is an interview form. Finally, with the proposed action plan, the curricular management of the teaching of reading comprehension will be improved for the students of the IV cycle of primary education of the educational institution n° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Huamalíes | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | comprensión | es_ES |
dc.subject | clima | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora para los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de La Institución Educativa N° 32386 de Huamalíes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |