Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorDávila Pacheco, Tony Hernán
dc.date.accessioned2019-04-19T22:55:19Z
dc.date.available2019-04-19T22:55:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDávila, T. H. (2018). Gestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa Leonidas Bernedo Málaga del distrito de Yarabamba – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2361
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2361
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como propósito central mejorar la práctica pedagógica de los docentes, desde la gestión de liderazgo pedagógica del directivo, para lo cual nos hemos planteado como objetivo general Fortalecer una Gestión Curricular en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Leonidas Bernedo Málaga” del distrito de Yarabamba – Arequipa, con la participación de todos los docentes, administrativos y de servicio de la Institución Educativa. El presente Trabajo, es una Investigación Acción Participativa, después de un diagnóstico de la realidad de la institución educativa, los problemas presentados, han sido analizadas a través de la técnica del árbol de problemas, porque es una herramienta participativa, que se usa para identificar los problemas principales con sus causas y efectos, permitiendo determinar los objetivos estratégicos, dimensionar en función de la gestión escolar y establecer las acciones a desarrollarse, el problema priorizado es el limitado uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los docentes en las sesiones de enseñanza y aprendizaje, y como alternativa de solución se determinó un Plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógica de los docentes en el uso de las TICs de la Institución Educativa “Leonidas Bernedo Málaga” del distrito de Yarabamba – Arequipa. En el desarrollo de la investigación y al final de la misma, se llegó a determinar la importancia de incorporar las TICs en el desarrollo de las sesiones de enseñanza aprendizaje, respondiendo a las necesidades de los estudiantes y el avance de la ciencia y tecnología, por lo cual el plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes en el uso de las TICs es determinante en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, bajo la implementación y ejecución del plan por parte del Director de la institución educativa, ejerciendo un liderazgo pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this Action Plan is to improve the pedagogical practice of teachers, from the manager's pedagogical leadership management, for which we have set ourselves the general objective of Strengthening Curricular Management in the use of Information and Communication Technologies in the processes of Teaching and Learning through the implementation of a Plan to strengthen the pedagogical capacities of the teachers of the Educational Institution "Leonidas Bernedo Málaga" of the district of Yarabamba - Arequipa, with the participation of all teachers, administrators and service of the Educational Institution. The present Work is a Participatory Action Research, after a diagnosis of the reality of the educational institution, the problems presented have been analyzed through the problem tree technique, because it is a participatory tool, which is used to identify the main problems with their causes and effects, allowing to determine the strategic objectives, dimension based on school management and establish the actions to be developed, the prioritized problem is the limited use of information and communication technologies by teachers in the teaching and learning sessions, and as an alternative solution, a Plan to strengthen the pedagogical capacities of teachers in the use of ICTs of the Educational Institution "Leonidas Bernedo Málaga" of the district of Yarabamba - Arequipa was determined. In the development of the research and at the end of it, the importance of incorporating ICTs in the development of teaching-learning sessions was determined, responding to the needs of students and the advancement of science and technology, for which the plan to strengthen the pedagogical capacities of teachers in the use of ICTs is decisive in improving student learning, under the implementation and execution of the plan by the Director of the educational institution, exercising leadership pedagogical.
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectTecnología de la Informaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa Leonidas Bernedo Málaga del distrito de Yarabamba – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni80440976
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess