Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular participativa en el desarrollo de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en el Distrito de Santa Maria Del Valle
dc.contributor.advisor | Robles Márquez, Ernesto Engilberto | |
dc.contributor.author | Isidro Caballero, Israel Félix | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:51:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:51:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2358 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación a través del programa EDUCAN, viene impulsando el Programa de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, con la Entidad Formadora Universidad Marcelino Champagnat, con todas las facilidades que nos brinda el MINEDU, para desarrollar y mejorar nuestro desempeño en Gestión Escolar; es este caso concreto se pretende mejorar las estrategias de los procesos didácticos en la resolución de problemas de la Institución Educativa Multigrado N° 32038 de Taulligán con la participación de tres docentes, 63 estudiantes y 58 padres de familia. Esta investigación es de tipo cualitativo abierto, con su diseño: investigación acción participativa, para obtener datos se aplicó los instrumentos de evaluación como las encuestas y el análisis de documentos de evaluación como las actas y registros de evaluación. Para revertir la problemática plateada se toma como estrategia el trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad educativa. El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular participativa, | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas matemático | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular participativa en el desarrollo de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en el Distrito de Santa Maria Del Valle | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |