Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriol Pairazaman, Rosa Amelia
dc.contributor.authorDávila Espinoza, Wellington
dc.date.accessioned2019-04-19T22:43:30Z
dc.date.available2019-04-19T22:43:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2353
dc.description.abstractEl Objetivo general considerado en el presente Plan de Acción, cuyo tipo de investigación es Aplicada, es: Optimizar la gestión curricular para incrementar los logros en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes multigrado de la Institución Educativa N° 32389 de Florida-Llata-Huamalíes. Para efectos del presente trabajo se llevó a cabo una entrevista a profundidad, aplicada a tres docentes, con el objeto de verificar sus conocimientos de manera pertinente respecto del manejo de estrategias que permitan superar las deficiencias respecto de la comprensión lectora a nivel institucional. Las conclusiones prioritarias derivadas de la misma son: El liderazgo del directivo es la base fundamental para el ejercicio de una buena gestión curricular, que promueva el liderazgo dentro de la institución. Donde los docentes se sientan comprometidos en el ejercicio eficiente de su práctica pedagógica en el aula, que permitan logros en el aprendizaje de los educandos. La labor de las comunidades de aprendizaje, fortalece el trabajo docente, donde ellos se empoderan de las estrategias pertinentes que a través del liderazgo distribuido, las reuniones colegiadas y el trabajo colaborativo hacen posible mejorar la calidad educativa en los servicios que presta la institución educativa. Se hace necesario, fortalecer el trabajo sobre la comprensión lectora con nuestros estudiantes a que permita que lean con sentido crítico reflexivo, expongan su opinión sobre el texto y fortalezcan sus competencias para enfrentar los problemas que les plantea la sociedad en la vida diaria.es_ES
dc.description.abstractThe General Objective considered in this Action Plan, whose type of research is Applied, is: Optimize curricular management to increase achievement in reading comprehension in the area of ​​communication of multigrade students of Educational Institution No. 32389 of Florida- Llata-Huamalíes. For the purposes of this work, an in-depth interview was carried out, applied to three teachers, in order to verify their knowledge in a relevant way regarding the management of strategies that allow overcoming the deficiencies regarding reading comprehension at the institutional level. The main conclusions derived from it are: The leadership of the director is the fundamental basis for the exercise of good curricular management, which promotes leadership within the institution. Where teachers feel committed to the efficient exercise of their pedagogical practice in the classroom, which allow achievements in student learning. The work of the learning communities strengthens the teaching work, where they are empowered by the pertinent strategies that through distributed leadership, collegiate meetings and collaborative work make it possible to improve the educational quality in the services provided by the educational institution. It is necessary to strengthen the work on reading comprehension with our students to allow them to read with a reflective critical sense, express their opinion about the text and strengthen their skills to face the problems that society poses in daily life.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEstrategias de Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajeses_ES
dc.titleGestión Curricular para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes multigrado de la Institución Educativa N°32389 – Florida – Llata – Huamalíes - Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess