Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorInga Tinoco, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-04-19T22:35:15Z
dc.date.available2019-04-19T22:35:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2346
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado gestión curricular del proceso de aprendizaje de la comprensión lectora a través de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32082 de Pagshag Huánuco, tiene por objetivo Mejorar la Gestión Curricular del Proceso de Aprendizaje de la Comprensión Lectora. El diseño del trabajo es investigación y acción participativa orientada a resolver problemas en la gestión curricular del proceso de aprendizaje de la comprensión lectora de nuestros estudiantes a través de los docentes. Los instrumentos empleados son de tipo estructurado como la Evaluación Censal aplicada por el MINEDU, el cuaderno de campo, las fichas de observación, la rúbrica y el cuestionario. Resultado del diagnóstico, hay escasa gestión curricular de los docentes para el aprendizaje de la comprensión lectora en el nivel primaria por el cual se aplicó la entrevista en profundidad y a partir del análisis de cada una de las causas que sostienen el problema identificado como: desconocimiento de estrategias de comprensión lectora, escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico y limitado involucramiento de los docentes en el trabajo colaborativo de planificación de estrategias para la comprensión lectora, teniendo en cuenta que se pretende comprender el problema. La Conclusión más resaltante es que: los docentes al no aplicar estrategias adecuadas, existe un nivel bajo en los estudiantes respecto a la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectClima Institucionales_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular del proceso de aprendizaje de la comprensión lectora a través de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32082 de Pagshag Huánuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess