Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora en la Institución Educativa 40073 Victor Manuel Perochena Luque del Distrito de Santa Rita de Siguas - Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Huisa Chancayauri, Flora | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:23:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:23:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2340 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa 49973 “Víctor Manuel Perochena Luque”, ubicado en el distrito de Santa Rita de Siguas. El cual parte de la necesidad de mejorar la inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora, para lo cual se propone el presente plan de acción cuyo objetivo es: Fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de comunidades de aprendizaje lectora en la Institución Educativa “Víctor Manuel Perochena Luque” del distrito de Santa Rita de Siguas- Arequipa. Los participantes son como líder la directora de las Institución educativa y como beneficiarios 20 docentes. La metodología aplicada es cualitativa, descriptiva y propositiva con la finalidad de reflexionar sobre la práctica pedagógica y de gestión y construir nuevos escenarios de liderazgo y gestión curricular. La presente propuesta ha sido observada por algunos especialistas, los que dan una opinión favorable. Por lo tanto, la alternativa planteada es la implementación de un plan de acción que permita mejorar el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora la misma que tiene la finalidad de fortalecer el monitoreo y acompañamiento en los docentes, también pretende fortalecer el trabajo cooperativo para garantizar el logro de los estudiantes manteniendo una evaluación a docente y al directivo comprometido. Finalmente se considera que esta propuesta es aplicable y puede dar buenos resultados para el logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes. Trabajo en equipo consensuado mejora en comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora en la Institución Educativa 40073 Victor Manuel Perochena Luque del Distrito de Santa Rita de Siguas - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |