Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSulca Alarcón, Silvia Marina
dc.contributor.authorChanchari Huayambe, Roger
dc.date.accessioned2019-04-19T22:10:43Z
dc.date.available2019-04-19T22:10:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2331
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se elabora en el marco de capacitación a directores y subdirectores designados, organizados por el Ministerio de Educación y ejecutado por la universidad Marcelino Champagnat; el objetivo general es diseñar un plan de fortalecimiento docente para mejorar la Gestión curricular en la aplicación de los procesos de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública del nivel secundaria distrito de San Juan Bautista - 2018. Los docentes del área de comunicación de la institución educativa colegio nacional Iquitos necesitan fortalecer el desarrollo de los procesos pedagógicos que permitan a los estudiantes mejorar sus capacidades en comprensión lectora. Desde el punto de vista del diseño de estudio es investigación acción participativa, para su realización se ha utilizado una guía de preguntas a docentes del área de comunicación en ambos turnos en horas colegiadas y con el apoyo de los asesores, los resultados que se encontraron fueron que los docentes no emplean correctamente las estrategias didácticas en comprensión lectora por falta de acompañamiento pedagógico, por lo que los aprendizajes desarrollados en los estudiantes no son significativos. Las instituciones educativas para brindar educación de calidad requieren de la participación activa de los actores educativos, es así como los directivos debemos monitorear y acompañar permanentemente a nuestros maestros, desarrollar talleres y jornadas de capacitación, esto nos permitirá contar con maestros competentes que desarrollen al máximo sus capacidades, estudiantes con habilidades y destrezas acordes a la modernidad, esto nos permitirá ser reconocidos como una institución líder en la región.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectComprensión lectores_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de gestión curricular en comprensión lectora del nivel Secundaria en una Institución Educativa Pública, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess