Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorDamián De la Cruz, Isaías Miquias
dc.date.accessioned2019-04-19T22:05:55Z
dc.date.available2019-04-19T22:05:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2329
dc.description.abstractEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es Mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32605 de Muña, región Huánuco, cuyos participantes son el Director, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida “Aprendizaje colaborativo y por indagación para el manejo de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en el nivel primario”. Y en conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientara enormemente para poder elaborar diferentes Plan de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de Gestión curricular, Aprendizajes colaborativos y Procesos Didácticos, resolución de casos que favorecen el aprendizaje, colaboración con el medio ambiente, violencia escolar, etc. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera sobresaliente y diferencie a la IE por el desempeño eficaz del líder pedagógico.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectAprendizaje Colaborativo y Procesos Didácticoses_ES
dc.subjectManejo Eficaz de Curricular Nacionales_ES
dc.subjectPráctica Docentees_ES
dc.titleGestión Curricular de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en docentes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 32605 De Pachiteaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess