Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de capacitación en gestión curricular para la elaboración de instrumentos de evaluación formativa en una Institución Educativa Publica, región Loreto
dc.contributor.advisor | Robalino, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Portillo Alarcón, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:04:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:04:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2328 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene la finalidad de plantear soluciones a las dificultades evidenciadas en el desempeño de los docentes, en tal sentido se plantea como objetivo, Diseñar un plan en gestión curricular en la elaboración de instrumentos de evaluación formativa para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Los responsables del presente plan son los directivos de la I.E, siendo el público beneficiario todos los docentes del nivel secundario. El tipo de investigación es aplicada, puesto que, “trata de resolver los problemas que tienen en base a conocimientos que ya han sido comprobados”. El diseño es investigación Acción-participativa, puesto que busca que toda la comunidad educativa tenga una participación activa para resolver las necesidades más urgentes de nuestra institución educativa. Se ha tenido en cuenta el IGA (Informe de Gestión Anual) para recoger la información de diagnóstico que sirve de soporte al presente Plan de Acción. El problema corresponde a la categoría de gestión curricular, El objetivo que se traza una institución educativa en sus diferentes documentos de gestión es mejorar los aprendizajes de todos sus estudiantes de forma integral, este objetivo se cumplirá en la medida que exista un equipo organizado con un liderazgo pedagógico para crear espacios donde se tomen decisiones de lo que se va a enseñar y evaluar. Finalmente, que se reflexione con la comunidad educativa en su conjunto sobre los resultados obtenidos y tomar decisiones futuras. Finalmente creemos que una adecuada gestión en la elaboración de los instrumentos de evaluación nos permitirá un acertado recojo de información para tomar mejores decisiones en la formación de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación en gestión curricular para la elaboración de instrumentos de evaluación formativa en una Institución Educativa Publica, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |