Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorSanchez Rios, Clotilde Natividad
dc.date.accessioned2019-04-19T22:04:18Z
dc.date.available2019-04-19T22:04:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2327
dc.description.abstractCon el título Plan Institucional De Formación Permanente En El Dominio De Los Procesos Pedagógicos Para El Fortalecimiento De La Gestión Curricular. En La Institución. Educativa 64673 Del Distrito De Yarinacocha, Provincia De Coronel Portillo, Región Ucayali., nace por la necesidad de mejorar las competencias pedagógicas de los docentes, ya que en los monitoreos efectuados se ha podido detectar deficiencias en el manejo de los procesos pedagógicos en la planificación de sus sesiones de aprendizajes, esta motivación fue la causa para elaborar este plan de acción que tiene como objetivo: Elaborar un plan Institucional de formación permanente en el dominio de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular la Institución Educativa No 64673. Así como los objetivos específicos: Desarrollar estrategias de formación permanente al equipo docente para el dominio de los procesos pedagógicos según las orientaciones del Currículo Nacional.; Promover Adecuadas estrategias, espacios y mecanismos que permitan fortalecer el dominio de los procesos pedagógicos ¸ Asesorar la adecuada planificación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizajes. Participan en este plan de acción 17 docentes y 408 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación acción participativa, considerando la técnica de observación participativa y guía de entrevista a profundidad, como técnica se usó la observación y la entrevista al participante y como instrumento un cuestionario con preguntas abiertas que lleve a lograr los propósitos establecidos ¿Cómo mejorar el dominio de los Procesos Pedagógicos para fortalecer la gestión curricular En La IE 64673? Esto ha permitido concluir, que para mejorar en planificación curricular de los procesos pedagógicos que permita el fortalecimiento de la gestión curricular será a través de acciones diversas como GIAs, talleres de capacitación, trabajo colaborativo dentro de un Plan de Acción entre otras, sobre conocimiento del Currículo Nacional y el Enfoque por competencias, específicamente iniciando con una buena planificación curricular, poniendo en práctica el asesoramiento de los tutores de la Segunda Especialidad, mejorando de esta manera la práctica pedagógica de los docentes, para lograr competencias y elevar los aprendizajes de nuestros estudiantes dando solución a un gran problema institucional. Se espera que este plan sirva de gran utilidad a otros directivos, docentes, como motivación para realizar este tipo de trabajo en otras realidades.es_ES
dc.description.abstractWith the title Institutional Plan for Permanent Training in the Domain of Pedagogical Processes for the Strengthening of Curricular Management. In the institution. Educativa 64673 of the District of Yarinacocha, Province of Coronel Portillo, Ucayali Region., Born out of the need to improve the pedagogical skills of teachers, since in the monitoring carried out it has been possible to detect deficiencies in the management of pedagogical processes in planning of their learning sessions, this motivation was the cause to elaborate this action plan that has as objective: To elaborate an Institutional plan of permanent formation in the domain of the pedagogical processes for the strengthening of the curricular management of the Educational Institution No 64673. Thus as the specific objectives: Develop permanent training strategies for the teaching team to master the pedagogical processes according to the guidelines of the National Curriculum; Promote Appropriate strategies, spaces and mechanisms that allow to strengthen the mastery of the pedagogical processes ¸ Advise the adequate planning of the pedagogical processes in the learning sessions. 17 teachers and 408 students participate in this action plan. The type of research is applied, with a participatory action research design, considering the technique of participatory observation and in-depth interview guide, as a technique observation and interview with the participant were used and as an instrument a questionnaire with open questions that leads to achieve the established purposes. How to improve the mastery of the Pedagogical Processes to strengthen the curricular management In IE 64673? This has allowed us to conclude that to improve the curricular planning of the pedagogical processes that allows the strengthening of the curricular management, it will be through various actions such as GIAs, training workshops, collaborative work within an Action Plan, among others, on knowledge of the National Curriculum and the Competency Approach, specifically starting with a good curricular planning, putting into practice the advice of the tutors of the Second Specialty, thus improving the pedagogical practice of teachers, to achieve competencies and increase the learning of our students. solving a big institutional problem. It is expected that this plan will be very useful to other directors, teachers, as motivation to carry out this type of work in other realities.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectsesión de aprendizajees_ES
dc.titlePlan institucional de formación permanente en el dominio de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa 64673 - Yarinacochaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess