Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Tazo Grande – Monzón.
dc.contributor.advisor | Chacón Acosta, Elvira | |
dc.contributor.author | Portilla Carbajal, Fernando Ubaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:02:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:02:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2326 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente plan de acción es Implementar talleres de fortalecimiento pedagógico en gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos con los docentes de educación secundaria de Institución Educativa Tazo Grande – Monzón- 2018; con una muestra de dos docentes del área de matemática, y 152 estudiantes del primer al quinto grado de educación secundaria, se aplica instrumentos como guías de entrevista y fichas de observación del monitoreo pedagógico, en las que se comprueba las causas de Inadecuado manejo de los procesos didácticos de la resolución de problemas matemáticos, bajo el enfoque de área; Insuficiente monitoreo y acompañamiento por parte del Director, desconocimiento de la importancia de los materiales y recursos educativos para la resolución de problemas; con una metodología cualitativa de carácter abierto, flexible y holístico, de tipo aplicada educacional, diseño de investigación acción participativa; por lo que se concluye que a menor preparación pedagógica del docente sobre el contenido disciplinar que enseña, tendremos estudiantes con bajos niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Tazo Grande – Monzón. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |