Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorSánchez Puga, Francisco Dionicio
dc.date.accessioned2019-04-19T22:00:32Z
dc.date.available2019-04-19T22:00:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2324
dc.description.abstractEl Plan de acción titulado, Gestión Curricular en los procesos Pedagógicos y Didácticos del Área de Matemática en la Institución Educativa N° 40439 San Juan Bautista de La Salle de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos –Arequipa, ha surgido de la urgente necesidad de mejorar los niveles de aprendizaje en el área de matemática, para ello se ha realizado el diagnóstico utilizando diversos instrumentos cuyos resultados han sido sistematizados y resumidos mediante la técnica del árbol de problemas. Mediante esta técnica se logró identificar que las causas principales del problema han sido la falta de fortalecimiento en la aplicación de estrategias metodológicas que respondan al enfoque de área, el proceso de monitoreo y acompañamiento se ha realizado de forma incompleta y hay una escasa orientación en la planificación curricular. Teniendo definido el problema y sus causas se formuló el árbol de objetivos y las respectivas alternativas de solución que se concretizan en las acciones. Para tener el soporte teórico se ha tomado en cuenta algunos trabajos de investigación referidos al problema, tanto internacionales y nacionales, también ha sido necesaria la revisión de material bibliográfico a fin de sustentar la alternativa priorizada, sobre todo en lo referente a las dimensiones de gestión curricular y monitoreo acompañamiento y evaluación. En lo referente a la alternativa de solución ha sido necesario realizar diversos cuadros a fin de poder garantizar la consistencia entre la problemática, sus causas; objetivo general y objetivos específicos y entre estos últimos y las respectivas acciones. Al final se ha previsto los recursos por cada una de las acciones, los responsables y un cronograma de ejecución.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectdidácticoses_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectpedagógicos y planificaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Nº 40439 San Juan Bautista De La Salle De Ispacas De La Provincia Condesuyos - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess