Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Nº 40439 San Juan Bautista De La Salle De Ispacas De La Provincia Condesuyos - Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Sánchez Puga, Francisco Dionicio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:00:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:00:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2324 | |
dc.description.abstract | El Plan de acción titulado, Gestión Curricular en los procesos Pedagógicos y Didácticos del Área de Matemática en la Institución Educativa N° 40439 San Juan Bautista de La Salle de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos –Arequipa, ha surgido de la urgente necesidad de mejorar los niveles de aprendizaje en el área de matemática, para ello se ha realizado el diagnóstico utilizando diversos instrumentos cuyos resultados han sido sistematizados y resumidos mediante la técnica del árbol de problemas. Mediante esta técnica se logró identificar que las causas principales del problema han sido la falta de fortalecimiento en la aplicación de estrategias metodológicas que respondan al enfoque de área, el proceso de monitoreo y acompañamiento se ha realizado de forma incompleta y hay una escasa orientación en la planificación curricular. Teniendo definido el problema y sus causas se formuló el árbol de objetivos y las respectivas alternativas de solución que se concretizan en las acciones. Para tener el soporte teórico se ha tomado en cuenta algunos trabajos de investigación referidos al problema, tanto internacionales y nacionales, también ha sido necesaria la revisión de material bibliográfico a fin de sustentar la alternativa priorizada, sobre todo en lo referente a las dimensiones de gestión curricular y monitoreo acompañamiento y evaluación. En lo referente a la alternativa de solución ha sido necesario realizar diversos cuadros a fin de poder garantizar la consistencia entre la problemática, sus causas; objetivo general y objetivos específicos y entre estos últimos y las respectivas acciones. Al final se ha previsto los recursos por cada una de las acciones, los responsables y un cronograma de ejecución. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | didácticos | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | pedagógicos y planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Nº 40439 San Juan Bautista De La Salle De Ispacas De La Provincia Condesuyos - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |