Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular participativo en la implementación de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en una Institución Educativa del distrito Santa María del Valle
dc.contributor.advisor | Robles Marquez, Ernesto Engilberto | |
dc.contributor.author | Porta Paredes, Víctor Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T21:59:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T21:59:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Porta, V. R. (2018). Gestión curricular participativo en la implementación de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en una Institución Educativa del distrito Santa María del Valle [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2322 | |
dc.description.abstract | Entendiendo que la educación es la base para el desarrollo de una sociedad y el maestro es una pieza clave en ello se ha realizado el presente trabajo académico de Gestión Curricular Participativo en la implementación de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa del Distrito Santa María del Valle de tipo cualitativo, que tiene como propósito el uso adecuado de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en el área de comunicación. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad en una muestra de 6 profesores, con la finalidad de identificar el uso adecuado de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en el área de comunicación, para mejorar los niveles de logro en estudiantes de nivel primario de la I.E. 33077 de San Pablo de Pichuy a través de un plan de acción que se aplicará progresivamente. Asumimos el hecho de que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Por su parte los docentes motivados, enriquecidos su práctica pedagógica, mejoraran los aprendizajes de sus estudiantes con sentido crítico, reflexivo de acorde a las demandas del siglo XXI. Las comunidades de aprendizaje, trabajo colegiado, talleres de inter aprendizaje, formación continua, monitoreo y acompañamiento pedagógico, son estrategias que va a permitir a los docentes a lograr mejorar la calidad educativa, a través del liderazgo pedagógico, y el desarrollo profesional entre pares. | es_ES |
dc.description.abstract | Understanding that education is the basis for the development of a society and the teacher is a key piece in this, the present academic work of Participatory Curricular Management has been carried out in the implementation of didactic processes in understanding written texts in the Educational Institution of the Santa María del Valle District of a qualitative type, whose purpose is the adequate use of didactic processes in understanding written texts in the area of communication. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 6 teachers, in order to identify the proper use of didactic processes in understanding written texts in the area of communication, to improve achievement levels in primary school students. the I.E. 33077 of San Pablo de Pichuy through an action plan that will be applied progressively. We assume the fact that: The director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who must train effective leaders within the educational institution. For their part, motivated teachers, enriched their pedagogical practice, will improve the learning of their students with a critical, reflective sense in accordance with the demands of the 21st century. Learning communities, collegiate work, inter-learning workshops, continuous training, monitoring and pedagogical accompaniment, are strategies that will allow teachers to improve educational quality, through pedagogical leadership, and professional development among peers. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular participativo en la implementación de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en una Institución Educativa del distrito Santa María del Valle | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1294-9486 | |
renati.advisor.dni | 31004024 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |